Los niños del jardín de Varadero Sarsotti visitaron el Mercado Norte

Los niños del jardín de Varadero Sarsotti visitaron el Mercado Norte

132 Vistas

Alumnos que asisten a este establecimiento educativo recorrieron el edificio recuperado por el Gobierno de la Ciudad. Además de conocer el lugar, los pequeños repartieron banderines y libretas que ellos mismo hicieron a los clientes y puesteros.

El grupo de alumnos que concurre al jardín municipal de Varadero Sarsotti realizaron una visita al Mercado Norte, emblemático edificio recuperado por el Gobierno de la Ciudad. La recorrida que hicieron los niños y niñas de las salas de 1, 2 y 3 se dio en el marco de una de las líneas de trabajo que integra la propuesta educativa.
Consiste en la visita a distintos espacios públicos de la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de lograr la apropiación de los mismos por parte de los niños y sus familias. El programa consiste  en recorridos por plazas, parques, culturales, teatros, bibliotecas, entre otros espacios de la ciudad.
Durante la visita al Mercado Norte, además de conocer las instalaciones de este emblemático edificio ubicado en Santiago del Estero entre Urquiza y Francia, los niños repartieron banderines y libretas que ellos mismos crearon a los puesteros y clientes. Además, disfrutaron de un espacio de juegos didácticos y hasta compraron una pelota para llevar al jardín. Entre otras cosas, tuvieron tiempo para explorar, merendar, escuchar cuentos y construir una historia de animales.

Lo mejor para los más chicos
Vale recordar que con el fin de que los niños y niñas de los barrios más postergados de la ciudad tengan a un ámbito adecuado de aprendizaje, socialización y cuidado; y sobre todo desde los primeros años de vida, nacieron los jardines municipales. Hoy son 14 los edificios en marcha y están en obra los de Alto Verde y Villa Oculta, y se proyecta ampliar el que funciona en el CIC Facundo Zuviría y construir uno nuevo en Chalet.
Los mismos están incluidos en el Sistema Municipal de Educación Inicial que el Gobierno de la Ciudad comenzó a desarrollar en 2012. En la actualidad, asisten más de 2.000 niñas y niños de barrios santafesinos en los que el Municipio detectó la ausencia de este servicio, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a una educación de calidad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected].ar


Redimensionar imagen
Contraste