fbpx
No hay que darle lugar a la Santa Fe del pasado

«No hay que darle lugar a la Santa Fe del pasado»

168 Vistas

La frase pertenece al intendente José Corral, en referencia al robo de plantas que habían sido colocadas en Blas Parera para embellecer el recorrido del futuro Metrofé. A ese hecho de vandalismo se suma la quema de un baño químico. El Gobierno de la Ciudad tiene previsto un plan de forestación sobre la avenida que incluye la colocación de mil árboles y 3 mil flores y plantas.

En el marco de las obras del primer Metrofé que tendrá la ciudad, en Blas Parera, y que convertirá a la avenida en la más moderna de la capital provincial, el jueves a la mañana el Gobierno de la Ciudad se colocaron 30 plantines de margaritas amarillas en la cabecera de una de las 30 paradas de colectivos que ya están listas, en este caso en Blas Parera y Martín Zapata. A las pocas horas ya habían sido sustraídas.

Ese acto de vandalismo, se suma a la quema de un baño químico -el miércoles a la noche- en la misma esquina donde se robaron los plantines; y a la colocación de carteles y volantes difamatorios.

“Tenemos todo nuestro empeño en llevar las mejores obras al Norte de la Ciudad: obras fundamentales de desagües, de iluminación, de asfalto, y además queremos embellecer sus calles y avenidas. En ese marco, a los vecinos les queremos llevar la tranquilidad de que vamos a reponer todos y cada uno de los plantines, y que están previstas cámaras en todas las paradas de colectivos, para que hechos así no se repitan. Porque hay que poner todo nuestro empeño para que el Norte esté mejor y no darle lugar a la Santa Fe del pasado”, señaló el mandatario local a través de la red social Facebook.

 

Plan de Forestación

 

Cabe mencionar que en el marco de la refuncionalización de los casi 6 kilómetros de la avenida Blas Parera, que contará con un carril exclusivo para el transporte público, con nuevas garitas, bicisenda, iluminación y semaforización, entre otras mejoras, la obra incluye un plan de forestación.

En ese sentido, se prevé la plantación de mil árboles (crespones y crespones rosados, lapachos y falsas caoba), y aproximadamente 3 mil flores y plantas (margaritas amarillas, cortaderas, dianellas, paspalum, formio enano).

 

Avance de obra

 

Como muestra de los avances en la obra, cabe mencionar, que ya fueron terminadas las paradas para el transporte público, que en total son 30 (15 en cada sentido). También fueron instaladas las luces led en 500 nuevas columnas, donde incluso algunas tienen luminaria alta para la calzada y baja para él área peatonal.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste