fbpx

Noche de cuerdas en el Mozarteum

168 Vistas

Este miércoles se presentará el Quinteto de Cuerdas y Piano en el Teatro Municipal 1º de Mayo. El concierto comenzará a las 20.30 y se enmarca en el ciclo Mozarteum 2009, organizado por la Filial Salzburgo de Mozarteum Santa Fe, el Gobierno de la ciudad y ATE Casa España.

Un concierto dedicado a explorar el potencial de los instrumentos de cuerdas tendrá lugar el próximo miércoles en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). Es que la última velada de septiembre de Mozarteum 2009 tiene como protagonista al Quinteto de Cuerdas integrado por Pablo Zamora en violín, Fabián González como segundo violín, Bárbara Mussín en viola, Georgina Mussín en violoncelo y Abel Rodríguez en bajo. La formación musical será acompañada por la pianista Nélida Kúster.

Las piezas que conforman el repertorio son composiciones de Ernö Dohnanyi y Gerardo Di Giusto que nunca fueron interpretadas en conciertos en la ciudad.

 

 

Composiciones

 

El programa a interpretar está integrado por obras de diferentes formaciones y diverso origen. El estilo compositivo de Dohnányi es ecléctico y de fuertes raíces europeo-occidentales. También tiene influencias de la música folclórica húngara, no es considerado como un compositor nacionalista húngaro, como Bartok o Kodaly. La Serenata op.10, obra que se interpretará en el concierto, impacta por su fuerza expresiva y riqueza sonora.

Gerardo Di Giusto es un compositor y pianista cordobés residente en Francia, cuyo refinado universo musical está enraizado en la música tradicional argentina. La publicación especializada Le Monde de la Musique dijo que “cambia ostensiblemente la perspectiva de la música argentina actual”. Su Suite para Piano y Cuerdas es de una gran frescura y espontaneidad. La formación que la interpreta tiene como núcleo el trío de violín, cello y piano, quienes seducidos por la obra convocan a otros músicos para completar el orgánico requerido por el compositor.

 

 

Localidades

 

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Municipal. Cuentan con un valor de 10 pesos, generales, y 5 pesos, con descuento para estudiantes, jubilados, empleados municipales, Amigos del Teatro y socios de Mozarteum.

 

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Ciclo: Mozarteum 2009

Concierto: Quinteto de cuerdas y piano Zamora, González, Mussín, Rodríguez, Mussín y Kúster.

Lugar: Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020)

Día: Miércoles 23 de septiembre.

Hora: 20.30.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste