fbpx
Recepción de honor a Norma Aleandro

Recepción de honor a Norma Aleandro

122 Vistas

La reconocida actriz argentina está en la ciudad participando del rodaje de “Andrés no quiere dormir la siesta”, ópera prima del director local Daniel Bustamante. El intendente Mario Barletta encabezó una recepción en su honor.

Con una sencilla ceremonia que se realizó el jueves por la noche en la Sala de Reuniones de la Intendencia, el jefe de Gobierno de la ciudad, Mario Barletta, declaró Visitante Ilustre de Santa Fe a la reconocida actriz argentina Norma Aleandro, que se encuentra en la ciudad para participar del rodaje de la película “Andrés no quiere dormir la siesta”, ópera prima del director local Daniel Bustamante.

El acto contó también con la participación de integrantes del Gabinete municipal y ediles, y sirvió de ámbito para que el Concejo Municipal declare de Interés Municipal a la película, y como Santafesino Destacado al director cinematográfico.

 

Reconocimiento

Durante la ceremonia, el Intendente entregó a la actriz el diploma y el decreto donde la declara Visitante Ilustre, agradeciéndole la visita a la ciudad y expresándole la bienvenida en nombre de la comunidad santafesina.

En los argumentos de la norma se remarca que “la afamada actriz tiene un nombre mayúsculo no sólo a nivel nacional, sino también internacional, tanto en el plano cinematográfico como teatral”.

Al hacer uso de la palabra, Barletta destacó que “es un orgullo recibirlos aquí. Para nosotros es una gran satisfacción que estén en nuestra ciudad, porque Santa Fe se convierte en escenario para la gran tarea que tienen por delante. También nos parece relevante el tema sobre el que gira la película, su contenido, porque apunta a mantener la memoria de los argentinos”. Y resaltó que “la ciudad de Santa Fe está a su disposición”.

 

Agradecimiento

“Quiero agradecerles a todos ustedes, a los funcionarios que han hecho posible este honor que nos están dando, por cómo nos reciben, por cómo nos están tratando. Nos hacen sentir siempre en casa”, resaltó Aleandro, que en 1985 protagonizó el filme “La Historia Oficial”, de Luis Puenzo, que se hizo acreedor a un Oscar de la Academia de Hollywood.

En ese punto, la actriz recordó que “vengo aquí desde muy chica, pero siempre haciendo teatro. Es la primera vez que venimos a hacer cine, así que estoy caminando sus calles con otra mirada. Pero además agradezco mucho a Daniel, porque además de hacer una película santafesina, estamos haciendo una película argentina de las que nos faltaba hacer. Desde La Historia Oficial me han ofrecido muchas películas, pero no me conformaban. Daniel tiene mucho talento como escritor y como director, y ha sabido contarnos esta historia con ética, con dignidad, con un gran conocimiento del ser humano, con una mirada crítica pero también piadosa. Y además con mucha lecturas”.

Al respecto, interpretó que “Andrés no quiere dormir la siesta” es una película que tiene “muchas lecturas: el suceso en sí; lo que pasaba en ese momento en ese barrio, en esa casa; pero también otras lecturas profundas sobre una forma de educar en las casas, de vivir, de una manera de engañar a los niños, y una llamada educación que sólo ha servido para lastimarnos. Esta película tiene todo eso, y está contado de una manera que parece sencilla, pero es complejísima”, elogió.

 

Satisfacción

“Le agradezco a Daniel que haya contado esta película desde su mirada, pero también que la cuente con su gente, porque en este filme están trabajando con nosotros 30 alumnos de la Escuela de Cine, esa misma institución que fundó Birri y que desapareció, pero que por suerte está viva. Por eso les agradezco que me permita ser parte de este proyecto”, sintetizó la actriz.

Por su parte, Bustamante contó que “este proyecto tiene cinco años. Y la verdad es que ni en mis sueños más locos hubiera pensado que estaría hoy aquí, con esta actriz al lado. Gracias: estoy muy contento con el rodaje, que ha sido increíble. La generosidad que han tenido todos, es increíble”, apuntó finalmente el director.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste