fbpx
Se normalizó la vecinal de barrio El Pozo

Se normalizó la vecinal de barrio El Pozo

224 Vistas

El intendente Mario Barletta participó del acto de asunción de las nuevas autoridades. De esta forma finalizó el proceso de intervención de la entidad.

En un acto presido por el intendente Mario Barletta, se puso en funciones a la nueva presidenta de la Asociación Vecinal del Barrio El Pozo, Estela Santa Cruz. La titular de la entidad fue elegida al frente de la entidad por los vecinos que participaron de la votación que se concretó días atrás.

Del encuentro también participaron el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad, Alejandro Boscarol, y el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano.

Cabe recordar que unos meses atrás, la Asociación había sido intervenida debido a que se encontraba acéfala y sin funciones.

“Es un momento importante, porque es el momento a partir del cual se organiza -tal cual establecen las normativas vigentes- una institución que tiene que ser base, que tiene que ser un pilar para la voz de los vecinos, los pedidos, las demandas y el crecimiento del barrio”, señaló Barletta al hacer uso de la palabra.

A su turno, la flamante presidenta de la entidad señaló: “Hoy es un día importante para la vida institucional del barrio; se ha consolidado el sistema democrático. Sabemos que el camino que elegimos transitar no es fácil, pero también queremos que sepan que estamos dispuestos a luchar por el barrio”. Estela Santa Cruz añadió que los 20 integrantes de la nueva Comisión Directiva están dispuestos a trabajar por el crecimiento del barrio, tanto en organización, salud, educación, seguridad, como en servicios.

 

Participación

Por su parte, el ex interventor de la Asociación dijo, luego de entregar las llaves del local a las nuevas autoridades que agradecía “a los vecinos del barrio El Pozo por la colaboración prestada. Yo sé que no es fácil la tarea que queda de ahora en adelante, pero no es imposible. Con la colaboración de todos se va a poder llevar adelante esa tarea”. Marcelo Arce comentó que cuando llegaron a la vecinal se encontraron con un vacío material de la institución muy importante. “Pero lo más importante es la pérdida que se ha dado durante ese tiempo de la credibilidad de los vecinos hacia el funcionamiento de la entidad”, agregó.

El ex normalizador señaló que la vecinal es de suma importancia para El Pozo y tiene que ser un espacio de puertas abiertas a la participación, “donde podamos participar, proyectar qué barrio queremos y cómo lo queremos. Esto debe ser responsabilidad de cada uno de los vecinos, no solamente de la Comisión Directiva”, sentenció.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste