fbpx

Se normalizó la Vecinal General Mosconi

169 Vistas

Más de 260 vecinos eligieron a quienes los representarán en el barrio. El próximo lunes asumirán las autoridades elegidas. La vecinal se encontraba intervenida.

El pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones de autoridades de la Vecinal General Mosconi. La institución había sido intervenida el pasado 28 de enero por la Dirección de Asuntos Vecinales, dependiente de la Subsecretaría de Acción Social. 

Aquella medida estuvo motivada en que la entidad se encontraba acéfala y, además, presentaba dificultades en el desempeño de sus tareas.

En esa oportunidad, la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia, le había solicitado a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, que se nombre un interventor al frente de la vecinal. Desde esa área municipal se dispuso el nombramiento de Alfredo Moya al frente de la institución, quien en 90 días debía convocar a elecciones, para que los vecinos elijan una comisión directiva.

El interventor dispuso una campaña de inscripción de socios, que contó con la adhesión de 229 vecinos del barrio. El proceso culminó con el acto eleccionario que se desarrolló el pasado domingo, en el horario de 9 a 12. En la oportunidad 266 asociados manifestaron su voluntad en la sede de la vecinal.

Como resultado, la lista “Fuerza Joven” -con Aníbal Barragán a la cabeza- se consagró ganadora con 100 votos. En tanto, la lista “Por el cambio” salió segunda con 85 votos; y en tercer lugar, con 81 votos, terminó “Para y por la gente”.

En la ciudad de Santa Fe existen 84 entidades vecinales. El subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano, señaló que la importancia de que estas asociaciones barriales sean entidades representativas reside, por ejemplo, en la posibilidad de implementar el Presupuesto Participativo. “Otro motivo es que desde la Dirección de Gestión del Riesgo se van a establecer contactos con estos organismos barriales para dar a conocer las medidas del Plan de Contingencia ante emergencia hídrica. Si no contamos con vecinales participativas, difícilmente el mensaje le llegue a los habitantes de la ciudad y pueda ser efectivo”, argumentó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste