fbpx

Resolución Intendente N° 363/2018

395 Vistas
  • Procedencia: DEM
  • Tipo de Normativa: Resolución Intendente
  • N° Resolución Intendente: 363/2018
  • Fecha de Sanción: —
  • Secretaría: Secretaría de Hacienda
  • N° expediente: DE-0851-01537553-8 (NI)

Resumen

Establecer que los contribuyentes con deuda vencida al 31/08/2018 que opten por abonar de contado, se les computará los accesorios por mora a razón de un cero con cincuenta por ciento (0.50%) mensual y los que opten por abonar su deuda en cuotas, se les computará los accesorios por mora a razón de uno por ciento (1%) mensual por cada mes de mora.
Aprobar el sistema de modalidades de pago individualizado en el Anexo I y II, el cual forma parte integrante del presente, a los que podrán optar los contribuyentes y/o responsables con deudas en gestión administrativa y/o judicial respectivamente, vencidas al 31/08/2018.

Firmantes

Dr. José Manuel Corral, Intendente
CPN María Belén Etchevarría, Secretaria de Hacienda
Abog. Malena Azario, Secretaria de Gobierno

Texto completo de la norma

RESOLUCIÓN Nº 363
SANTA FE DE LA VERA CRUZ, 18 SEP 2018

VISTO:
El Documento DE-0851-01537553-8 (NI), y;
CONSIDERANDO:
Que, a través del documento de referencia, la Subsecretaría de Ingresos Públicos considera necesario implementar una serie de incentivos tendientes a mejorar la percepción de los distintos tributos municipales, favoreciendo la recaudación municipal y el recupero de deuda vencida.
Que, en aras de atender a la necesidad planteada, y en virtud de lo dispuesto por la Ordenanza Fiscal (art. 32, 40 y 60), y normas complementarias, resulta pertinente establecer un régimen excepcional de facilidades de pago para deudas tributarias que contemple la reducción de intereses por mora y la extensión de los plazos de financiación, establecidos por el artículo 5º y 10º del Decreto D.M.M Nº 00076/2016.
Que, en consecuencia, debe dictarse la pertinente norma legal.
Por ello;
EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD
DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ
R E S U E L V E:
Art. 1º: Establecer que los contribuyentes con deuda vencida al 31/08/2018 que opten por abonar de contado, se les computará los accesorios por mora a razón de un cero con cincuenta por ciento (0.50%) mensual y los que opten por abonar su deuda en cuotas, se les computará los accesorios por mora a razón de uno por ciento (1%) mensual por cada mes de mora.
Art. 2º: Aprobar el sistema de modalidades de pago individualizado en el Anexo I y II, el cual forma parte integrante del presente, a los que podrán optar los contribuyentes y/o responsables con deudas en gestión administrativa y/o judicial respectivamente, vencidas al 31/08/2018.
Art. 3º: Cuando se ingresen cuotas fuera de término, sin que se origine la caducidad del plan, serán de aplicación los intereses por mora dispuestos por Decreto D.M.M Nº 01778/2011.
Art. 4º: La caducidad de los planes de financiación se producirá en forma automática, sin necesidad de previa notificación, requerimiento o intimación, por la falta de pago de tres (3) cuotas consecutivas o alternadas, tornándose exigible la totalidad del saldo de capital con más los correspondientes accesorios por mora. Si quedasen pendientes menos de tres (3) cuotas del convenio, se ejecutarán las mismas más los accesorios que correspondiere por intereses por mora. Resuelta la caducidad del convenio, los pagos efectuados se computarán a cuenta de la deuda fiscal original, la cual retomará su estado, perdiéndose automáticamente los beneficios otorgados por la presente.-
Art. 5º: Determinar la vigencia de la presente resolución hasta el 31/12/2018.-
Art. 6º: Facultar a la Secretaria de Hacienda a dictar la reglamentación que al efecto resulte necesaria y a prorrogar la vigencia de los planes contemplados en la presente.-
Art. 7º: En todos los aspectos no reglados en esta normativa, serán de aplicación supletoria las disposiciones del Régimen General de Convenios de Pago Decreto D.M.M Nº 00076/2016 y modificaciones.-
Art. 8º: Remitir la presente a la Subsecretaría de Ingresos Públicos para dar cumplimiento a lo dispuesto. Cumplimentado, ARCHÍVESE.-



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste