fbpx

Decreto DMM N° 00068/2020

76 Vistas

INFORMACIÓN DETALLADA

  • Procedencia: DEMTipo de Normativa: Decreto DMM
  • N° Decreto DMM: 00068/2020Fecha de Sanción: —
  • Secretaría: Secretaría de GobiernoN° expediente:

Resumen
Créase el Programa “La Ciudad Aprende en Casa 2020”, en la órbita de la Secretaría de Educación y Cultura, quedando facultada esta última para organizar calendarios oficiales a través de la utilización de herramientas digitales básicas, de ágil aplicación, tutoriales indicativos y métodos de educación a distancia tales como teleconferencias, charlas virtuales y/o encuentros interactivos, y a instrumentar todas las medidas necesarias para llevar el Programa adelante.

Fimantes
Lic. Raúl Emilio Jatón, Intendente
C.P.N. Nicolás Daniel Aimar, Secretario de Gobierno
Lic. Paulo RICCI, Secretario de Cultura y EducaciónTEXTO COMPLETO DE LA NORMA

ECRETO D.M.M.–SECRETARIA DE GOBIERNO – AÑO 2020–Nº 00068

SANTA FE DE LA VERA CRUZ, 07 ABR 2020
VISTO:
La declaración de pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el virus COVID-19, y;

CONSIDERANDO:
Que dicha situación obligó a la Municipalidad de Santa Fe a adoptar múltiples medidas de prevención y control en concordancia con las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, tendientes a ralentizar su expansión a través de la limitación de circulación de personas y del desarrollo de ciertas actividades.
Que, en ese marco, y a través del Decreto D.M.M. Nº 42/2020, se dispuso la suspensión del dictado de clases presenciales en los jardines municipales, maternales y en el Liceo Municipal «Antonio Fuentes de Arco», en función de lo dispuesto por Resolución Nº 108/2020 del Ministerio de Educación de la Nación.
Que esta situación de excepcionalidad, obliga a los distintos niveles del Estados a adoptar medidas que tengan por fin mitigar el impacto negativo que el aislamiento social obligatorio y, en este caso, el cierre de los establecimientos educativos, tienen respecto de los ciclos formativos.
Que, frente al contexto aludido, la Secretaría de Educación y Cultura precisa disponer de un sistema de acercamiento educativo con herramientas tecnológicas elementales, para la población de alumnos y alumnas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco”.
Que aquel dispositivo permitirá iniciar y sostener una aproximación educativa, con el material que cada docente seleccione y haga llegar a las alumnas y alumnos, mediante plataformas digitales elementales para promover la interacción con la comunidad educativa.
Que estas modalidades de trabajo están siendo aplicadas tanto por el Ministerio de Educación de la Nación, como por el de la Provincia de Santa Fe, quienes facultan a cada Municipio para definir las particularidades de cada experiencia, determinando los sistemas de enseñanza y aprendizaje.

Por ello;


EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD
DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ
D E C R E T A:

Art. 1º: Créase el Programa “La Ciudad Aprende en Casa 2020”, en la órbita de la Secretaría de Educación y Cultura, quedando facultada esta última para organizar calendarios oficiales a través de la utilización de herramientas digitales básicas, de ágil aplicación, tutoriales indicativos y métodos de educación a distancia tales como teleconferencias, charlas virtuales y/o encuentros interactivos, y a instrumentar todas las medidas necesarias para llevar el Programa adelante.
Art. 2º: Suspéndanse los exámenes que se encuentren pendientes, hasta que puedan realizarse a través herramientas digitales.
Art. 3º: Establécese que los alumnos que tengan exámenes pendientes podrán recibir excepcionalmente, bajo esta modalidad especial, contenidos vinculados a materias correlativas, pudiendo evaluarse a futuro si estos espacios de acercamiento educativo tendrán validez como parte del cursado efectivo.
Art. 4º: Establécese que los docentes, eximidos momentáneamente de su deber de asistencia a los establecimientos educativos, deberán enviar trabajos prácticos, consignas y bibliografía a sus alumnos a través de documentos oficiales del establecimiento educativo, con sus correspondientes identificaciones gráficas, las que serán enviadas únicamente por medio de las direcciones de correo de cada establecimiento.
Art. 5º: Establécese que los docentes desarrollarán, bajo la modalidad de teletrabajo, las tareas correspondientes a las horas cátedra asignadas, debiendo definir horarios para consultas, y participando de las reuniones de teletrabajo que sean necesarias.
Art. 6º: Autorícese al Secretario de Educación y Cultura a realizar las modificaciones que estime convenientes al Programa, de acuerdo a las necesidades que pudieren surgir durante la vigencia de las disposiciones que se dicten en el marco del aislamiento social obligatorio.
Art. 7º: Establécese que cualquier modificación y/o actualización del Programa será notificado a través del sitio web oficial de la Municipalidad de Santa Fe y de las herramientas digitales con las que cuenta actualmente el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”.


Art. 8º: Dispóngase que, con el objeto de garantizar el mayor acceso al Programa, la Dirección Académica y Administrativa del Liceo Municipal, en conjunto con directivos y docentes, deberá realizar un relevamiento de los alumnos que no tengan acceso a redes o internet, de modo de poder acercar soluciones a dicha problemática.
.Art. 9º: Refréndese el presente Decreto por el Secretario de Gobierno y por el Secretario de Educación y Cultura.
Art. 10º:Comuníquese, publíquese y dése al D.M.M. y R.M.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste