fbpx
El norte de la ciudad cuenta con un nuevo complejo recreativo

El norte de la ciudad cuenta con un nuevo complejo recreativo

350 Vistas

Se trata de la primera etapa del proyecto que lleva adelante al Asociación Civil “Rayo de Luz” en barrio Acería, con la colaboración del Gobierno de la ciudad. Una vez finalizado tendrá las mismas características que el CEF Nº 29.

Más de 400 alumnos y vecinos del lugar se reunieron este lunes bajo el flamante tinglado de lo que es el Complejo Recreativo, Cultural y Deportivo de barrio Acería. El mismo se encuentra entre las calles Berutti, Caferatta, French y Viñas y en esta oportunidad se inauguraron las canchas y la cubierta del predio de 6320 metros cuadrados.
El presidente de Concejo Municipal, José Corral, participó del acto en representación del intendente Mario Barletta. Además estuvieron presentes el pastor de la Asociación Civil “Rayo de Luz”, Julio César Caraffa; y el diputado provincia, Hugo Marcucci; entre otros funcionarios.
“Esto es una demostración de cómo se puede trabajar en la ciudad, junto las instituciones, los vecinos y el gobierno”, afirmó Corral. En este sentido, el ex secretario de Gobierno recordó que desde el Municipio se realizaron trabajos de limpieza del área, así como desmalezamiento, poda y nivelación del predio. Además se aportó la mano de obra para la realización de las tareas de urbanización que son parte del proyecto, tales como la construcción del playón, la ejecución de las veredas, la colocación de las luminarias y de los bancos y cestos.
Por su parte, el pastor Caraffa recordó que hace 11 meses atrás “estábamos inaugurando el playón que se encuentra aquí al lado y esto seguía siendo un baldío. Un lugar de solamente de paso y cuando hablábamos de este sueño algunos se preguntaron si se podría concretar. Y hoy es una realidad que nos conmueve y me emociona”.

Detalles

El nuevo complejo, que cuenta con la asistencia del área técnica de la Secretaría de Planeamiento Urbano del Gobierno de la ciudad, tendrá similares características e igual tamaño que el CEF Nº29 de Avenida Galicia, e incluso será más grande que el estadio cubierto Ángel Malvicino.
El proyecto, que ya tiene un alto grado de avance, va a permitir que los vecinos de barrio Acería cuenten con una importante infraestructura inédita en la zona noroeste de la ciudad. Contará con tres canchas en el sentido transversal, una cancha principal que atraviesa las otras tres -y va a tener todas las características reglamentarias olímpicas- y tribunas.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste