fbpx
En el Norte de la ciudad funcionará una feria popular de frutas y verduras

En el Norte de la ciudad funcionará una feria popular de frutas y verduras

286 Vistas

El Gobierno de la ciudad y la Cooperativa de Quinteros de Santa Fe firmaron un convenio para el funcionamiento de una feria popular de verduras, frutas y hortalizas. Unos 40 pequeños productores ofrecerán sus productos directamente al público los sábados de 8 a 14 en Aristóbulo del Valle 9127.

El Gobierno de la Ciudad rubricó con la Cooperativa de Quinteros de Santa Fe un convenio para el funcionamiento de una feria popular de verduras, frutas y hortalizas en el norte de la ciudad. La misma estará habilitada a partir del 14 de junio, los días sábados de 8 a 14 en el local de la cooperativa, ubicado en Aristóbulo del Valle 9127.

Los secretario General, Carlos Pereira; de Gobierno, María Martín, y de Desarrollo Social, Carlos Medrano, junto al presidente de la Cooperativa, Miguel Del Guercio, fueron quienes firmaron el acuerdo que beneficiará el desarrollo de la producción frutihortícola en el cinturón verde de la ciudad de Santa Fe y zonas aledañas.

La feria permitirá a pequeños productores debidamente registrados como tales ante los organismos pertinentes, con asiento en los departamentos La Capital, Las Colonias, Garay y San Gerónimo, canalizar su propia producción dentro de la cadena de comercialización. A su vez beneficiará notablemente a los vecinos de la ciudad en la compra de productos de excelente calidad a muy bajo precio.

Estuvieron presentes, entre otros, el subsecretario de Industria y Comercio, Sebastián Fumis; el Presidente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, Guillermo Beckmann; integrantes de la sociedad y la cooperativa de quinteros, miembros de las asociaciones vecinales Altos del Valle y Las Delicias, y vecinos de lugar.

 

Presencia y políticas de estado

 

Sobre el acuerdo firmado, Carlos Pereira, señaló la predisposición del Municipio desde el primer momento ante la propuesta que le acercaran las instituciones. Son varios los motivos que impulsaron el convenio, uno de ellos “el importante cordón frutihortícola que necesita de acciones concretas del Estado para que pueda comercializar y una franja de productores que necesitan esta ayuda y este apoyo”, señaló el funcionario. La feria es “una vía de comercialización cierta que va no a resolver todos los problemas pero que indudablemente les va a dar una posibilidad más certera para poder insertarse en el mercado” puntualizó Pereira.

“También es muy importante para la ciudad de Santa Fe que se conserven estos espacios de producción como lugar de fuente generación de empleo y de dinero que quede en nuestra región” al no “tener que traer de otras zonas del país las verduras que consumimos”. Al mismo tiempo “beneficiamos a todos los santafesinos con mejores precios”, agregó el secretario General del Municipio.

El funcionario aprovechó el momento para adelantar la realización del congreso internacional “5 al día” en el mes de octubre, que promueve el consumo de 5 porciones de frutas y verduras diariamente. En este sentido “tenemos una estrategia de trabajo a lo largo de todo el año para incentivar un alimentación saludable y el consumo frutas y verduras”, en el marco de las políticas que el Gobierno de la ciudad lleva adelante en la materia comentó.

 

“Acortar la brecha”

 

A su , el presidente de la Cooperativa de Quinteros, Guillermo Beckmann, señaló la importancia del convenio “tanto para los productores como para el ama de casa y el consumidor. Vamos a acortar la brecha entre el productor y el consumidor en los precios”. Asimismo el convenio brindará “a una franja de productores muy pequeña” un espacio de comercialización “para que el cordón frutihortícola siga produciendo” y para que “los pequeños productores se puedan desarrollar” y perduren en el tiempo.

“Cuantos más productores tengamos y más produzcamos, los precios van a tener más equilibrio”, evitando los incrementos ante la falta mercadería por cuestiones climáticas y a la vez “recuperando las hectáreas perdidas de siembra que teníamos históricamente” puntualizó Beckmann. Por último detalló que el espacio tiene capacidad para alojar a unos 40 pequeños productores, todos bajo techo y en condiciones de higiene y salubridad.

 

Fortalecer la pequeña producción

 

En la misma línea el presidente de la Sociedad de Quinteros, Miguel Del Guercio, agradeció a la autoridades de la Municipalidad por el acompañamiento en la iniciativa. En tal sentido expresó que se trata de “una propuesta que tenemos desde la Cooperativa y Sociedad de Quinteros, viendo una franja de productores muy pequeños que no pueden tener su desarrollo total. Con la colaboración de todos esperemos que esta gente siga produciendo y que este cinturón frutihortícola siga fortaleciéndose”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste