fbpx
Norte Unido se sumó a la regularización vecinal

Norte Unido se sumó a la regularización vecinal

204 Vistas

El intendente Mario Barletta y otros funcionarios del Gobierno de la ciudad presidieron el acto de asunción de presidente y comisión directiva de la vecinal Norte Unido. Unos 800 vecinos habían participado del acto eleccionario, sumándose a la regularización vecinal impulsada desde el Municipio.

La vecinal Norte Unido abrió un nuevo capítulo en su historia de participación ciudadana. En un acto presidido por el intendente Mario Barletta -que estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, José Corral y de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol- tomaron posesión de sus respectivos cargos el nuevo presidente vecinal y la comisión directiva.

También compartieron el acto otros funcionarios del Gobierno de la ciudad, el coordinador de Distrito, Ariel Ramello; el diputado nacional Juan Carlos Forconi; representantes de las asociaciones vecinales Ceferino Namuncurá y Yapeyú Oeste; y de las asociaciones civiles Eva Duarte y Volver a Casa.

“Van mis felicitaciones al flamante presidente y toda la comisión directiva por el triunfo alcanzado. Confiamos en que van a saber llevar adelante la tarea de hacer que la vecinal funcione”, comenzó diciendo el Intendente.

Con Luis Ángel Bergallo y María Soledad Montes, en la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, la nueva comisión directiva comenzó a trabajar por el bien de su barrio.

 

 

Participación

 

En sus palabras, el intendente Mario Barletta destacó la participación y el compromiso de los vecinos de Norte Unido durante el proceso de regularización de la vecinal. Cabe recordar que el acto eleccionario se desarrolló a fines de mayo, y contó con dos listas y una numerosa participación.

“Esta es una vecinal más que se suma al proceso, luego de una necesaria intervención que posibilitó, en primer lugar, convocar a los vecinos para que se involucren y más de 800 vecinos lo hicieron”, remarcó Barletta.

Por su parte, el flamante presidente de la vecinal, Luis Ángel Bergallo, dio también unas palabras en la ocasión: “Agradezco a las autoridades por haber asumido el compromiso de trabajar conjuntamente y espero que sigamos así por el bien de todos”, sintetizó.

 

 

Trabajo conjunto

 

Finalmente, el Intendente recordó tareas iniciadas por la gestión en la búsqueda de generar mecanismos de trabajo conjunto con los vecinos y acercar la Municipalidad a los barrios.

“La tarea que tenemos adelante en Santa Fe es muy difícil. Pero no la puede hacer sólo el Gobierno de la ciudad, tenemos que hacerla todos juntos en un trabajo de acercamiento del Gobierno con los vecinos”, señaló.

Al respecto, se refirió a la descentralización y los centros de distrito “que son  una manera de acercar la Municipalidad a los vecinos”, y mecanismos como el Presupuesto Participativo, “donde los vecinos eligen la obra que el barrio necesita y la llevamos adelante en forma conjunta”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste