fbpx
Noviazgo sin violencia

Noviazgo sin violencia, eje de un taller del Gobierno de la Ciudad

226 Vistas

La actividad está organizada por el Área de Mujer y Diversidad Sexual, el Área Joven y la Dirección de Derechos Ciudadanos. Los primeros encuentros se realizaron en los solares de Las Lomas y Los Troncos. Además se desarrollan otras actividades relacionadas a la violencia de género.

El Gobierno de la Ciudad lleva adelante diferentes actividades de concientización y sensibilización en torno a la problemática de la violencia de género. Así, entre otras actividades coorganizadas por el Área Mujer y Diversidad Sexual, el Área Joven y la Dirección de Derechos Ciudadanos, se encuentra el taller “Noviazgo sin violencia”, un espacio que invita a los jóvenes a la reflexión, la información y donde se brindan herramientas y posibles métodos para la prevención de noviazgos violentos.

Estas instancias forman parte de un programa educativo que se basa en la resolución municipal 14.277, de agosto de 2012, y apunta a ser una herramienta de acción preventiva contra la violencia de género desde las primeras fases del noviazgo. Los próximos encuentros serán el jueves 18 de abril de 10.30 a 12.40 en el Polideportivo de Alto Verde, y el jueves 25 de abril en la Sala Marechal.

Pareja, sentimientos y derechos

También está en marcha el taller de Relaciones de Pareja, Sentimientos y Derechos, que tiene por objetivo generar un espacio de contención, asesoramiento y reflexión en diferentes ámbitos.

Los encuentros comenzaron la semana pasada en Las Lomas y Los Troncos, y continuarán durante el próximo miércoles de 9.30 a 12 en el Solar de San Pantaleón; el miércoles 24 de abril de 9.30 a 10.30 en el Solar de Villa Hipódromo; el viernes 26 de 15.30 a 17.30 en la vecinal Sarmiento, y el martes 30 de 9.30 a 10.30 en el Solar de Los Troncos. Estos talleres pretenden brindar un momento de escucha activa, de puesta en común de posibles preocupaciones, interrogantes y experiencias. En esos espacios además se exponen aspectos jurídicos y psicosociales, se informa y se asesora sobre cuestiones de género y de derechos.

Otras acciones

Asimismo, el curso “La violencia de género, un problema de todos. Protocolo municipal de atención a la víctima”, busca optimizar la respuesta del Gobierno de la Ciudad hacia las mujeres víctimas de violencia de género. Está destinado a personal municipal de las áreas Atención Ciudadana, Atención Telefónica, Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana y Cobem.

Esta capacitación tiene una duración de más de 7 horas cátedra, una instancia evaluativa y se entregarán certificados tanto de asistencia como de aprobación del curso. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste