fbpx
Una nueva empresa santafesina se suma al Distrito Industrial "Los Polígonos"

Una nueva empresa santafesina se suma al Distrito Industrial «Los Polígonos»

377 Vistas

El intendente José Corral y el titular de Tatú Muebles rubricaron el boleto de compraventa para la radicación de la empresa en “Los Polígonos”. Dedicada a la fabricación de equipamiento para oficina, se trata de la firma número 21 que decide construir su planta en el Distrito Industrial de la Ciudad.

El intendente José Corral y el propietario de la firma Tatú Muebles, Cristian González, rubricaron el boleto de compraventa para la radicación de la empresa en el Distrito Industrial “Los Polígonos”, que el Gobierno de la Ciudad construye en el Norte de la capital provincial. El acto tuvo lugar en Vieytes al 5280, lugar que ocupa la planta desde hace unos diez años.

El Intendente celebró la llegada de “la empresa Tatú Muebles, la número 21 en Los Polígonos y tercera del rubro. Ahora van a seguir trabajando en un lugar donde van a poder crecer con toda la logística y las condiciones adecuadas que hacen falta y conviviendo con otras empresas. Además podrán trabajar en todos los turnos del día y sin las molestias que a veces significa una industria para los vecinos”, destacó José Corral.

Participaron del acto, entre otros funcionarios, los secretarios General y de la Producción del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira y Pablo Tabares y el coordinador de Distrito, Guillermo Quiroga. Asimismo estuvieron presentes el Presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, y los empleados de la firma, que hicieron un alto en sus actividades para acompañar este importante acontecimiento en la historia de la empresa.

 

Industrial local

 

José Corral recordó el apoyo del Gobierno de la Ciudad hacia los sectores generadores de empleo. “Nos parece que hay que apoyar a la industria, al comercio y al turismo, que son quienes finalmente dan empleo. Porque muchos de los problemas que tenemos en la ciudad se resuelven con mejores y más oportunidades de trabajo, por eso estamos muy contentos de poder ayudar y brindar este terreno en propiedad para que esta empresa siga con su desarrollo”.

Las parcelas adquiridas serán destinadas exclusivamente a la construcción de una planta industrial para la fabricación y comercialización de los muebles que produce la firma. Cabe destacar que se trata de una de las principales proveedoras de muebles para oficina y exhibidores de una importante cadena de electrodomésticos a nivel nacional y con sede en nuestra ciudad. “Desde Santa Fe salen los muebles para todos esos locales. Ojalá que sigan creciendo y teniendo otras oportunidades de trabajo”, deseó el Intendente.

A su vez señaló los beneficios y promociones que trae aparejado la decisión de radicarse en un parque industrial, “como los subsidios y créditos a nivel nacional, y el hecho de trabajar con otras compañías -algunas incluso del propio rubro como es en este caso- para ganar en colaboración. Porque el desarrollo empresarial en una ciudad no tiene que ver sólo con competir, sino también con colaborar con otros empresarios”, sintetizó José Corral.

 

Crecimiento

 

También el titular de la firma, Cristian González, tuvo palabras de agradecimiento “por la oportunidad que nos brindan para instalarnos en el Parque Industrial. Somos una empresa que está hace diez años y que de a poco fue creciendo y con mucho trabajo llegamos a lo que hoy es: Tatú Muebles. Ya nos quedó chico el espacio y en el Parque Industrial vamos a poder producir mucho más” puntualizó.

Sobre la nueva planta contó que se trata de un proyecto en varias etapas a levantar en un año y medio aproximadamente. Una vez concluido el nuevo espacio les permitirá “producir más productos, como muebles de oficina, de guardado, y placares”, como así también ampliar la planta de personal que hoy cuenta con diez empleados.

 

Distrito industrial

 

Sobre la disponibilidad de terrenos en el distrito industrial, el Intendente señaló que “quedan dos parcelas y ya está prácticamente completo”, por lo que adelantó que “estamos estudiando en otro terreno lindero al Mercado de Productores ampliar esta experiencia de Los Polígonos, para dar otras oportunidades, porque evidentemente era una necesidad de ubicación de empresas de la ciudad que no están en lugares adecuados”.

Con la llegada de la empresa Tatú Muebles ya son 21 las firmas que cuentan con un lote en el área industrial de la ciudad: Inger SRL, Concrete SA, Efiplast, Descansito SRL, Distriver SA, Indaquim SA, Hein SRL, Asistoteles SRL, Agronegocios Santa Fe; Puyer, Figan, Ersa, Pilar SA, Vidrios y Aberturas SRL, Establecimiento Metalúrgico Santa Fe, Guillermo David Amoblamientos, Tecsus SRL, Horn y Cia, Automatismos Santa Fe, y Renzi Hnos. Amoblamientos.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste