fbpx
Hay una nueva escuela técnica en el norte de la ciudad

Hay una nueva escuela técnica en el norte de la ciudad

309 Vistas

Quedó inaugurado el edificio de la institución que albergará a 500 alumnos y que se construyó en un terreno cedido por el Gobierno de la ciudad a la Provincia. El nuevo establecimiento demandó una inversión de 17 millones de pesos.

Su imponente estructura se erige en el corazón de barrio Liceo Norte. En el nuevo edificio de la escuela técnica Nº 508 “Dra. Cecilia Grierson”, frente a la escuela Combate del Quebracho, alumnos, padres, docentes y vecinos se convocaron para dejar inauguradas las flamantes instalaciones.
El intendente Mario Barletta, que participó del acto central, dejó en manos de la directora un presente para la institución, en nombre del Gobierno de la ciudad. La actividad estuvo encabezada por el gobernador Hermes Binner y también estuvieron presentes, el presidente del Concejo Municipal, José Corral; la vicegobernadora Griselda Tessio; el diputado Hugo Marcucci; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y la ministra de Educación, Élida Rasino, entre otros miembros del gabinete provincial y autoridades.
Luego de entonar las estrofas del himno nacional, con la presencia y la voz de la reconocida cantante Patricia Sosa, la directora de la institución, Analía Jersonsky destacó que en la construcción del edificio nada fue dejado al azar y todos sus espacios fueron pensados con una función específica. En tanto, a su turno, Binner agradeció al intendente Barletta por ceder el terreno donde se edificó la escuela.

Detalles

El nuevo edificio está pensado para unos 500 alumnos entre el turno mañana, el turno tarde y los talleres. Edificado en un terreno de 5.734 m2, tiene una superficie cubierta de 3.353 m2 y demandó una inversión de unos 17.000.000 de pesos. La puesta en marcha de la nueva sede garantizará la continuidad de los estudios de los alumnos de la zona luego de terminar la primaria.
En la actualidad, el secundario que funciona en la Escuela Nº 1.336, recibe a 250 alumnos en turno mañana y tarde. Tiene un plantel de 48 docentes y dicta sus clases, durante la mañana, para las terminalidades Humanidades y Ciencias Sociales (4 cursos) y Técnico Electromecánico (1 curso). En tanto, por la tarde se desarrollan 4 cursos de Técnico Electromecánico.

Concepto innovador

La nueva escuela se definirá con 15 secciones, que desarrollarán sus actividades durante los turnos mañana y tarde. Se asignarán dos secciones por año para la modalidad de Producción de Bienes y Servicios y una sección por año de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.
La escuela responde a un nuevo concepto de edificios escolares proyectados por el gobierno provincial, sobre la base de un sistema tipológico abierto. Es una escuela modular: cada aula es un módulo de 7 por 7 metros, integrado a un patio exterior, que hace de extensión del ámbito escolar.
El edificio también se destaca por sus amplios ventanales, sus paredes blancas y su integración con la vida del barrio. Cuenta con biblioteca, talleres para el aprendizaje de oficios y gimnasio cubierto con medidas reglamentarias para fútbol de salón, básquet y vóley.
Asimismo, su diseño busca que el espacio físico esté al servicio de lo pedagógico. Por tal motivo, esta concepción arquitectónica da como resultado una escuela funcional, de amplios espacios, con una importante iluminación natural en todos los ambientes, y una fluida interrelación con el entorno. Desde el punto de vista pedagógico, busca favorecer el vínculo entre docentes y alumnos; las aulas, patios y talles están pensados para que los alumnos sean activos constructores del conocimiento y del proceso de enseñanza-aprendizaje.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste