fbpx

Nueva función de “¿Mi pueblo dónde está?”

157 Vistas

La obra del grupo Sobre Tablas tendrá una nueva función en la Sala Marechal. Será este viernes 21, desde las 21.30. Las anticipadas están en venta; invita el Gobierno de la ciudad.

El próximo viernes el grupo de teatro independiente Sobre Tablas presentará una nueva función de “¿Mi pueblo dónde está?” en la sala Leopoldo Marechal (primer piso del Teatro Municipal, San Martín 2020). Se trata de una comedia emotiva de Hugo Luis Sacoccia que rescata la historia de un hombre que regresa al pueblo que lo vio nacer tras dos décadas de ausencia. El reencuentro con su tierra y con su gente comienza a disparar recuerdos de su infancia que lo obligan a reflexionar sobre sí mismo y sobre su entorno.

Seis actores dirigidos por Sergio Cagiano encarnarán esta historia que tocará fibras íntimas de los espectadores. El telón se levantará el viernes 21, desde las 21.30. Las anticipadas están a la venta en la boletería del Teatro.

 

 

Cavilaciones

 

Según el grupo Sobre Tablas, la trama de esta obra trata sobre “un hombre que vuelve a su pueblo natal después de veinte años. Quiere reencontrarse con los suyos, mostrarle a su familia los rincones de su niñez que evoca y materializa en otro viaje interior con su conciencia. La búsqueda imposible de lo soñado lo enfrenta consigo mismo, sintiéndose a la vez víctima y causante de su propio desarraigo. El interrogante es vencido por una nueva y porfiada épica fundacional que brinda a su pueblo, porque el desarraigo no alcanzó a borrar el amor por su gente, el perfume de la alfalfa y los besos robados en la adolescencia”.

El elenco está conformado por Guadalupe Díaz Buscemi, Oriana Ferrero, Graciela Iturraspe, Bartolo Mijoevich, Fernando Collado, Melissa Rossi.

 

 

Del taller a la escena

 

El grupo Sobre Tablas nació en los talleres de teatro del Centro Cultural Provincial de Santa Fe. Como culminación de ese taller, Cagiano, quien dicta clases desde 2002, propuso conformar este grupo. Actualmente está integrado por 17 artistas. El primer trabajo de producción que desarrolló este colectivo fue el Ciclo de Teatro 2008, que comprendió cinco obras de diferentes autores y géneros. El espectáculo que presentarán en la Marechal fue uno de los componentes de aquella propuesta. Además, las otras cuatro fueron “Casamentera”, de Patricia Suárez; “Extraño juguete”, de Susana Torres Molina; “De profesión maternal” y “Para llevarle a Rosita”, ambas de Griselda Gambaro.

 

 

Localidades

 

Las entradas pueden adquirirse en boletería del Teatro Municipal. El valor de las generales es de 12 pesos; en tanto, para jubilados, empleados municipales, docentes, estudiantes y miembros de la Asociación Amigos del Teatro, el costo es de 10 pesos.

 

 

-.-

 

Ficha técnica

Obra: “¿Mi pueblo dónde está?”

Género: Comedia emotiva.

Grupo: Sobre Tablas.

Director: Sergio Cagiano.

Lugar: Sala Leopoldo Marechal (San Martín 2020).

Día: Viernes 21 de agosto.

Hora: 21.30.

Entradas: 12 pesos generales; 10 pesos, con descuento.

Invita: Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste