fbpx
Una nueva inversión turística se radicará en el puerto de la ciudad

Una nueva inversión turística se radicará en el puerto de la ciudad

291 Vistas

Se trata de un hotel 4 estrellas que será construido en el dique II. Tendrá 100 habitaciones, un edificio de residencias, restaurantes, locales comerciales y cocheras. El monto rondará los 20 millones de dólares. Se estima que las obras comenzarían entre fines de este año y comienzos del próximo.

El intendente Mario Barletta, el presidente del Concejo Municipal, José Corral, y el titular del Ente Administrador del Puerto Santa Fe, Marcelo Vorobiof, anunciaron un emprendimiento de desarrollo inmobiliario, comercial y de servicios, que representará una inversión importante para la ciudad. El anuncio se realizó esta mañana en el terreno donde, a fin de año, comenzarán a construir el nuevo complejo que se emplazará en el dique II del puerto local, precisamente en la intersección de las calles 1º de Enero y Francisco Miguéz.
Si bien durante la rueda de prensa se dieron a conocer una serie de detalles del emprendimiento, el nombre de la cadena internacional que se instalará en Santa Fe aun no se develó, debido a que “firmamos un acuerdo de confidencialidad hasta que terminen todos los pasos de certificación y aprobación en el exterior. Si bien la representación en Argentina y la vice presidencia para América del Sur ya aprobaron la instalación, por eso lo comunicamos”, aclaró Vorobiof.
Por su parte, el intendente Barletta indicó: “El primer dato que me parece importante es que hayan elegido a Santa Fe para construir este hotel. Nos enorgullece y nos llena de optimismo la elección y si nos elijen es porque están viendo una enorme potencialidad. Así queda demostrado con el gran entusiasmo que existen con las inversiones privadas. Si tomamos este sitio como ejemplo, hace unos días atrás estábamos anunciando la segunda torre de Amarras. Y ya vemos en construcción sobre avenida Alem una importantísima inversión, entre otras cosas”.
Cabe recordar que el proyecto Puerto Amarras Suites & Tower, es un emprendimiento que estará ubicado en el extremo sur de la Punta Este del Dique II. Se trata de tres torres que contemplan un apart hotel de 4 estrellas, residencias individuales, oficinas y centro de convenciones. El lugar, lindero al Club Marinas, contará con todos los servicios, amarradero propio de embarcaciones, canchas de fútbol 5, putting green, canchas de tenis y piscinas.

Potenciar el empleo

Asimismo, el mandatario remarcó: “No perdamos de vista que esto significa más empleo, crecimiento económico y que ambos aspectos vinculados al turismo van generando las bases para que Santa Fe encuentre en ese crecimiento, una ciudad más igualitaria que podamos disfrutar entre todos”. En consonancia, Corral agregó “El turismo es una de las claves del desarrollo futuro de la ciudad y como decía el Intendente, genera actividad económica en la gastronomía, los taxis, los comercios”.

Más detalles

Desde el ente portuario se informó que durante los próximos 60 días, y una vez finalizado el proyecto, se dará público conocimiento sobre los detalles del mismo y se hará oficial el nombre de dicha cadena. El desarrollo comprenderá un hotel de 4 estrellas de 100 habitaciones, un edificio de Residencias, restaurantes, locales comerciales, cocheras, entre otras cosas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste