Con nuevas obras

Con nuevas obras, el Municipio continúa plasmando su compromiso con la educación

198 Vistas

El intendente Barletta dejó inauguradas las nuevas dependencias del Jardín de Infantes Nº 247. Las tareas fueron financiadas con fondos que el Gobierno de la ciudad aportó al FAE. Durante el acto, Barletta sorprendió a los presentes al anunciar la construcción de la galería del edificio de la institución.

La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 247 “Gladys Senn de Cello” concretó un viejo sueño esperado por años. Desde hoy, el establecimiento cuenta con nuevas dependencias: su flamante dirección, la secretaría, una cocina y un sanitario para el personal; entre otras mejoras edilicias.
Las obras fueros posibles gracias a los aportes realizados por el Gobierno de la ciudad al Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Por tal motivo, en la mañana de este viernes, el intendente Mario Barletta presidió la sencilla ceremonia con la que dejó oficialmente inaugurados los trabajos de ampliación desarrollados en el Jardín ubicado en calle Patricio Cullen 6180. Cabe señalar que para la concreción de estas tareas se invirtieron cerca de $75.000.
En la oportunidad, acompañaron al mandatario municipal, el presidente del Honorable Concejo Municipal, José Manuel Corral; el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el director del Programa de Trabajo y Empleo Municipal, Carlos Pereira; Juan Villafañe, del Fondo de Asistencia Educativa (FAE); la directora del establecimiento, Susana Migliorelli; junto a alumnos, docentes y padres de la comunidad educativa.
Durante el acto, y como parte de las nuevas obras del edificio, el intendente Barletta sorprendió a los presentes: “Nos comprometemos para que antes de fin de año el Jardín tenga su galería”. El anuncio generó una gran alegría entre los alumnos, padres y docentes, que también anhelaban esta obra tan necesaria.

Deber cumplido

El mandatario municipal se mostró contento al momento de dirigirse a los presentes. “Cuando nos reúne un esfuerzo que se realiza para la educación siempre hay calidez en el alma, en el corazón. Y el compromiso que asumimos desde el primer día con la necesidad de saldar viejas deudas económicas y a su vez involucrarnos en el proceso educativo que tenga que ver con el esfuerzo y el compromiso, de algún u otro modo, hace sentir la satisfacción del deber cumplido”, reflexionó Barletta.
Por otro lado, el Intendente recordó: “Hemos trabajado junto a la Federación de Cooperadoras Escolares con Juan Villafañe, a quien quiero destacar, porque antes de asumir como Intendente nos reuníamos con él para tomar un acuerdo para saber de qué manera se iban a ir saldando esas deudas y cómo íbamos a ir trabajando. Ha sido una articulación ejemplar que ha generado muchos beneficios a muchas escuelas”.

Educación integral

Barletta prosiguió diciendo que “lo de hoy es un granito de arena en relación a todas las necesidades, pero es importante ir juntando todos esos granitos de arena para que lleguemos a tener la infraestructura educativa que se necesita. También sabemos que no solo es una infraestructura educativa, porque ladrillos sin ideas no resuelven los problemas de la educación. Las ideas tienen que ver con que revisemos cuáles son los esfuerzos que tenemos que hacer para que todos los niños, desde muy temprano edad, tengan un a la educación”.
Asimismo, el Jefe de Gobierno local manifestó que “la educación empieza cuando los chiquitos están en la panza de la mamá y por eso deben darse las condiciones alimentarias para que después no se pierdan esas generaciones”.
Por último, Barletta remató: “Sabemos que tenemos un montón de demandas y de deudas, pero con el entusiasmo de ver una ciudad que no solo tiene la preferencia de trabajar dentro del sistema educativo sino a generar condiciones para una educación integral”.

Fiesta en el Jardín

En el acto, la directora, Susana Migliorelli, agradeció a las autoridades por las nuevas dependencias y se mostró feliz por este importante día para el Jardín: “Estamos muy contentos de estar reunidos aquí para inaugurar las nuevas obras de construcción del edificio lo que realmente nos llena de orgullo porque realmente el Jardín es un lugar donde los niños ingresan por primera vez a un establecimiento educativo”, señaló.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste