fbpx

Nuevas presentaciones de los chicos de SOS Música

142 Vistas

Distintas orquestas del proyecto que impulsa el Gobierno de la Ciudad actuarán este martes, viernes y sábado, acompañando a distintas instituciones santafesinas en actos escolares y actividades abiertas a la comunidad.

Los chicos de las orquestas del Proyecto SOS Música del Gobierno de la Ciudad continúan con las presentaciones en las que se da visibilidad al trabajo realizado en cada núcleo, a los progresos personales y grupales, afianzando los vínculos de esta iniciativa con diferentes instituciones santafesinas. El primer concierto de los chicos será el martes a las 10.30: el conjunto inicial de la Escuela Falucho dará un concierto en la propia institución donde funciona ese núcleo (Avenida López y Planes 4151). Allí los chicos tendrán una participación en el acto en conmemoración del fallecimiento del General San Martín, donde interpretarán la Marcha de San Lorenzo. Junto a la orquesta del conjunto inicial participarán como refuerzo alumnos que están en el proyecto desde los inicios del Proyecto, y ya cuentan con entre cinco y seis años de experiencia.

 

En Alto Verde

 

También el martes, pero a las 15, la orquesta inicial y el grupo avanzado de la Capilla Jesús Resucitado harán lo propio a las 15, en el edificio ubicado en la Manzana 2 de Alto Verde. En esta oportunidad interpretarán “Au Clair de la Lune” (canción tradicional francesa) y “Los Fantasmas Felices” (J.S. Bastien). La orquesta avanzada por su parte, tocará el “Himno a la Alegría” (L.V. Beethoven), “Magnificat” (Taizé), una pieza de la Ópera “William Tell” (G. Rossinni) y “Aconcagua” (Los Jaivas).

Vale recordar que el núcleo del distrito costero comenzó su actividad en agosto de 2012 junto a una iniciativa del padre Javier Albisu, que quería ofrecer a la comunidad la oportunidad de una educación musical de calidad, respetando las raíces de la región y la tradición jesuítica de la educación a través de la música. Bajo esas premisas, los conjuntos orquestales de Alto Verde llegaron a un buen desempeño acorde a su nivel y desde 2013 se presentan asiduamente en la zona. Los profesores a cargo de este grupo son Santiago Franchi (violín), Jimena Algarañaz (viola) Gracia Seguí (violoncello), Iris Marcipar (contrabajo y conjunto) y Luisina Gioria (audioperceptiva). Es de destacar que este núcleo continúa a partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y las fundaciones “Educando” y “Uno por uno, uno más uno”.

 

Concierto interdisciplinario

 

Por otra parte, el viernes 22 a las 10, el conjunto orquestal principal de la Escuela N° 38 “General López” dará su concierto en la Escuela N° 1190 “IV Centenario” (Bulevar Gálvez 1375) en el cierre de un proyecto interdisciplinario, coordinado por el área de artística de la escuela, relacionada con la temática “monstruos”. La presentación será con los chicos de los Talleres de Arte de la Escuela N°1190, y el repertorio incluirá “Carnavalito Costero” (I. Marcipar), “Estrellita” (canción tradicional francesa), y junto a los chicos de la Escuela N°1190 “Los Fantasmas Felices” (J.S. Bastien) y “Bua Ja Ja Ja Já” (Luis Pescetti).

El núcleo de la Escuela N° 38 “General López” inició sus actividades en abril de 2013, y desde ese momento, instrumentos, profesores y conciertos se mezclan en las actividades diarias de la escuela. Desde entonces han realizado numerosas presentaciones tanto de la orquesta como en muestras individuales de los alumnos de las cátedras de instrumento, o en presentaciones dentro de las actividades escolares. El concierto del 22 será un hito dentro de la historia de este núcleo, ya que será la primera vez que la orquesta principal trascienda los muros de la institución que los contiene. Los profesores a cargo de este grupo son Melisa Abero (violín), Jimena Algarañaz (viola), Mauro Bertiche (violoncello), Iris Marcipar (contrabajo y conjuntos orquestales) Ivon Garau (audio perceptiva) y Anabel Abero (asistencia en conjunto orquestal).

 

Junto a Cáritas

 

Finalmente, el sábado a las 11, las orquestas iniciales de las escuelas Gálvez y Falucho darán un concierto en Peatonal San Martín y Juan de Garay, en el que se sumarán a las actividades por el Mes de la Solidaridad que organiza Cáritas Santa Fe. El repertorio incluirá “El grillito”, “Este puente se cayó”, “Himno a la alegría”, “Lamento Tribal”, “Aranjuez”, “Malambo”, “En el reino del revés” y “La vaca estudiosa”. La jornada comenzará a las 10.30 y se extenderá hasta las 13, también con la actuación de distintos grupos de danzas y canto.

Desde la organización de esta actividad, se indicó que el objetivo de Cáritas es agradecer a la comunidad santafesina el apoyo que le brinda durante todo el año, dando a conocer el monto de la Colecta Anual y regalando pequeños suvenires a los peatones. Además, se realizará la exposición y venta de lo producido en distintos talleres que funcionan en las sedes de Cáritas Parroquial y distintos emprendimientos que acompaña la institución.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste