fbpx

Con nuevas propuestas para toda la familia, siguen los espectáculos al aire libre

63 Vistas

Este sábado y domingo, desde las 16.30, continúa el ciclo organizado por el Gobierno de la Ciudad en los parques Juan de Garay (Paraguay y Salvador Caputto), Federal (Pedro Vittori y Agustín Delgado) y el Playón de Deportes ubicado en Costanera Oeste (Av. Almirante Brown 5200). A las funciones de teatro y títeres se suma la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” dirigida por el maestro Juan Rodríguez, en un concierto junto a Gabriela Roldán, dentro de la nueva temporada de “Gira la Banda”. Entrada libre y gratuita.

Este sábado y domingo, el Gobierno de la Ciudad continúa con la propuesta de espectáculos para disfrutar en familia, en el Parque Juan de Garay (Paraguay y Salvador Caputto), el Parque Federal (Pedro Vittori y Agustín Delgado) y el Playón de Deportes ubicado en Costanera Oeste (Av. Almirante Brown 5200).

Desde las 16.30, con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán acercarse para que los más chicos participen de un taller de plástica y compartir los conciertos, obras de títeres y teatro, a cargo de artistas locales. 

 

Gira la Banda y teatro

 

El sábado, en el Parque Federal, se presentará la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” en el que será el segundo concierto de la nueva temporada de ‘Gira la Banda’. Para esta oportunidad, en un escenario al aire libre, la agrupación musical que dirige el maestro Juan Rodríguez presentará un repertorio de música popular internacional y luego, junto a la solista invitada Gabriela Roldán, interpretarán canciones del repertorio latinoamericano y litoraleño.

En el playón de Deportes de Costanera Oeste, el grupo la Gorda Azul dará una función de “Máquina empachada”, un divertido viaje al interior del cuerpo humano, donde cada integrante realiza un trabajo para que funcione todo el organismo. Con el estilo habitual del grupo, utilizando actrices y muñecos de gran tamaño, y una escenografía móvil que ayudará a los personajes a recorrer esta aventura toda la familia podrá disfrutar, a través de situaciones cotidianas, y aprender un poco más sobre nuestro propio comportamiento. Las interpretaciones serán de los actores-titiriteros Julieta Fort Villa, Lucila Gunno y Victoria Menéndez; con la dirección de Ulises Bechis y producción de Gladis Contreras.

“Payaseando”, del Grupo La Tramoya, será la propuesta para quienes se acerquen al Parque Juan de Garay este sábado, un espectáculo que incorpora una murga y rutinas de payasos, con la participación activa de los chicos.

Se trata de un espectáculo interactivo que combina música y acción; incluye cuentos guiados, ecos rítmicos con cambio de intensidades, canto colectivo, juegos de coordinación expresivo-musical-corporal, ritmo del lenguaje (rimas trabalenguas) y exploración de las relaciones sonoras espaciales y temporales.

 

Más opciones

 

Al día siguiente, en Costanera Oeste, la Banda Sinfónica Municipal se reencontrará con el público, bajo la batuta del Mtro. Rodríguez y con Gabriela Roldán como invitada.

Los que elijan pasar esa tarde en el Parque Juan de Garay, podrán disfrutar de “Los de-monios” un espectáculo que presenta dos obras cortas sobre unos diablos muy especiales, a quienes las maldades que intentan hacer siempre les salen mal. “El buen diablo” es la historia de Sartán, un diablo gordo y verde que se esmera por realizar muy bien su tarea de diablo porque lo han echado del infierno y quiere regresar, pero siempre termina haciendo todo al revés. Solampa, que es su jefe, no perdona sus muchos errores y no lo deja volver al infierno.

La otra pieza es “El sereno y el diablo”, donde el protagonista es Sirulfo, un sereno que cuida la casa de Don Salvatore. Trabaja de noche y tiene sueño. El diablo Solampa le propone ocupar su lugar para darle un susto a Don Salvatore, pero luego le pide a cambio su alma. Por suerte, Sirulfo consigue vencerlo. Ambas obras fueron escritas por Luis Alberto ‘Kike’ Sánchez Vera, y los titiriteros de esta puesta serán Manuel Venturini y Camilo Céspedes, con la dirección del elenco Teatro de Títeres Municipal.

Simultáneamente, el Grupo La Tramoya llevará al Parque Federal, volverá a presentar “Payaseando”, con el objetivo de “despertar el interés por la creación y mantenimiento de espacios destinados a satisfacer la necesidad humana de expresión y comunicación brindados por quien convoca al espectáculo”, como explican los hacedores.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste