fbpx

Nuevo avance en la conformación del Comité Municipal de Gestión de Riesgos

158 Vistas

Con el objetivo de socializar los programas y proyectos del Sistema Municipal de Gestión de Riesgos y conformar su Comité, se realizará este miércoles el encuentro “La Gestión de Riesgos en la Ciudad de Santa Fe, una agenda en construcción”.

El Gobierno de la ciudad organizó una serie de actividades como cierre al Mes de la Prevención, enmarcado dentro del proyecto Santa Fe Solidaria y en conmemoración del sexto año de la emergencia hídrica en la capital provincial.

En ese marco, en forma conjunta con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (FICH-UNL), se organizó para este miércoles la conferencia “Del manejo de emergencias a la Gestión de Riesgos como eje de desarrollo”, a cargo de la arquitecta Laura Acquaviva. La actividad está organizada en el marco de las políticas de difusión del Sistema Municipal de Riesgos, y tendrá en lugar en el Centro de Convenciones Los Maderos, de Puerto Rivera, a partir de las 11.

Posteriormente, a partir de las 12.30, tendrá lugar el encuentro “La Gestión de Riesgos en la Ciudad de Santa Fe. Una agenda en construcción”.

El encuentro tiene la doble finalidad de comenzar un proceso de socialización de los planes, programas, proyectos y actividades que cada institución desarrolla en su ámbito, y permitirá avanzar en la integración de las subcomisiones del Comité Municipal de Gestión de Riesgos.

 

 

Trabajo articulado

 

Como se recordará, el Sistema Municipal de Gestión de Riesgos es el conjunto articulado de organismos públicos municipales, provinciales y nacionales, asociaciones y entidades de diversa índole que tienen injerencia en el tema, es decir, que desarrollan planes y acciones específicas en materia de prevención y mitigación de riesgos de desastres, preparación y respuesta a situaciones de emergencia y desastres, rehabilitación y reconstrucción posteriores a su manifestación. Además, comprende a todos los ciudadanos.

El encuentro a desarrollarse este miércoles dirige su convocatoria a las instituciones, organismos, entidades, que por sus misiones y funciones están involucrados en la prevención de riesgos, y puedan integrar el Comité Municipal de Gestión de Riesgos.

Esta actividad, se suma a una larga lista de encuentros, charlas y capacitaciones que se organizaron en forma conjunta con el Grupo de Trabajo de la UNL.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste