fbpx
El año nuevo comenzó en la Costanera Oeste

El año nuevo comenzó en la Costanera Oeste

192 Vistas

Con malabares, acrobacias aéreas, murga, videos y música. Hubo tres veces más cantidad de gente que para navidad. El COBEM atendió solamente 12 casos.

Tal como sucediera el 25 de diciembre, la Costanera Oeste se convirtió nuevamente en el escenario principal de las fiestas, pero esta vez para que los santafesinos recibieran el 2008. El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe recibió a los vecinos que se acercaron a este tradicional espacio de encuentro con música en vivo, ritmo de tambores, teatro en altura, proyección de videos, arte circense, malabares y acrobacias en telas, entre otras disciplinas.
“Parece que la idea de convertir este espacio en un lugar para la familia y de apropiarse de este lugar de una manera positiva prendió en la gente. La prueba está en que, según nuestros cálculos, se triplicó la cantidad de asistentes”, señaló Patricia Pieragostini, subsecretaria de Programación e Industrias Culturales.
Las actividades comenzaron a las 2.30 con una performance aérea bajo la dirección de Roberto Astrada. Luego los tambores y murgueros realizaron llamadas con su música para captar la atención de los espectadores hacia donde se desenvolvía la acción. Cabe destacar que las actuaciones debieron ser repetidas dos veces por los artistas, dada la cantidad de gente que asistió. El show musical comenzó con el recital de “Tierra Soberana”, quienes deleitaron a los asistentes con los sones cubanos. Luego fue el turno de “Pobre Vaca” y finalmente, a las 6.30 de la mañana, el cierre estuvo a cargo de la banda “7 Millas”.
“La verdad que la cantidad de gente nos sorprendió. De todas formas, dentro del circuito que armamos desde el Gobierno de la Ciudad no se registraron incidentes. La verdad que este es un logro que hay que destacar”, sostuvo Pieragostini.

Fiestas tranquilas
 Si bien desde el COBEM se atendieron 12 casos, ninguno de ellos presentó mayor gravedad. Hubo 9 accidentes de tránsito dentro del éjido urbano y uno en la localidad de Rincón; ninguno de ellos fue grave. Además, se registraron dos atenciones por heridas leves en grescas callejeras. En cuanto a los accidentes por pirotecnia,  solo se registraron 4 casos de los cuales ninguno presenta gravedad. Respecto a la actividad en los boliches bailables, si bien hubo gran cantidad de asistentes, no se registraron incidentes en ningún local
 “La cantidad gente que se movilizó por las Costaneras Este y Oeste y por la ruta 168 sorprendió. De todas formas debemos decir que tuvimos unas fiestas tranquilas y un fin de año y comienzo de 2008 sereno”, señaló Marcelo Toniollo, subsecretario de Control Público.
 Respecto a los controles de alcoholemia, el funcionario explicó que se realizaron en las dos Costaneras y sobre la ruta 168. Como resultado se retuvieron 7 vehículos, 5 por resultados positivos en el alcoholímetro y 2 por problemas de documentación.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste