fbpx
El Año Nuevo comenzó con música en la Costanera

El Año Nuevo comenzó con música en la Costanera

149 Vistas

Como sucediera para Navidad, cientos de familias se acercaron a la zona entre el monumento al Brigadier Estanislao López y el Faro, para disfrutar de los espectáculos propuestos por el Gobierno de la Ciudad. En los operativos de control, se detectaron 14 casos de alcoholemia. Y funcionó correctamente el sistema de “Sendero Seguro” para garantizar la seguridad vial de los jóvenes que asistieron a los “boliches” sobre ruta 168.

 

Con shows en vivo de La Murga La Peña y del grupo Sonen Raíz, la ciudad celebró el arribo del nuevo año a la vera de la Laguna Setúbal. Fue con el desarrollo de una nueva edición de Costanera de Fiesta, convocante y consolidada propuesta impulsada por el Gobierno de la Ciudad que congregó esta madrugada a cientos de grupos de amigos y familias santafesinas en la Costanera Oeste.

 

Por otra parte, vale mencionar que -tal como ocurriera en Navidad- se concretó un operativo especial para acompañar los festejos en la madrugada del 1 de enero. Las acciones contemplaron cortes y ordenamiento de tránsito en zonas convocantes, un “Sendero Seguro” para acceder y regresar desde la zona de “boliches” de la Ruta 168, y operativos de control que incluyeron la realización de test de alcoholemia y la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía.

 

Controles

En este sentido, abrieron 4 locales bailables a los que ingresaron 10.721 personas. Además, se realizaron controles en zona de paradores de playa (Costanera Oeste y Este), sin que se detectara evento sin autorización, ni venta de alcohol dentro del horario de restricción.

 

En cuanto a los controles de tránsito, se retuvieron 14 vehículo (6 motos y 8 autos) s por arrojar resultado positivo en el control de alcoholemia. Desde la Secretaría de Control, también se evaluó como positiva la implementación del denominado “Sendero Seguro”.

 

Además, en la Costanera Este se impidió la circulación de motocicletas, por lo que se permitió el tránsito liviano de automóviles. Finalmente, las brigadas que controlan la emisión de ruidos molestos y la venta de alcohol a menores o fuera del horario permitido, labraron dos actas por contaminación sonora en 4 de Enero al 4200 y en un local bailable de Avenida Alem; y una por venta de alcohol en Facundo Zuviría al 5700.

 

A través de la línea de Atención Ciudadana se recibieron 2 denuncias por ruidos molestos y 1 por estacionamiento antirreglamentario, las que fueron atendidas por personal municipal. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste