fbpx
Nuevo emprendimiento productivo para familias de San Pantaleón

Nuevo emprendimiento productivo para familias de San Pantaleón

171 Vistas

El Gobierno de la ciudad entregó plantas aromáticas a beneficiarios del programa Pro Huerta. Los vecinos se encargarán del proceso de producción, y el Municipio colaborará en su comercialización.

Funcionarios del Gobierno de la ciudad estuvieron en el barrio San Pantaleón para proceder a la entrega de plantas aromáticas y tierra fértil a los beneficiarios del programa Pro Huerta.

El secretario de Desarrollo Social del Municipio, Alejandro Boscarol, acompañado por el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano, y los coordinadores del programa Pro Huerta, hicieron entrega de plantas de romero, orégano, albahaca, ciboulette y tomillo.

Unos 300 plantines de aromáticas y 60 bolsas de humus fueron distribuidos entre 17 familias de los barrios Barranquitas y San Pantaleón. Esta tierra preparada especialmente para el desarrollo de las plantas aromáticas es de gran demanda por parte de las familias afectadas a la producción de las especias porque los terrenos no han quedado en buenas condiciones luego de las inundaciones de los últimos años, a lo que se le agrega una alta composición de arcilla y arena, lo cual dificulta la producción de cualquier clase de cultivo.

El humus aportado por el Municipio beneficia notablemente la fertilidad del terreno, ya que le aporta la textura necesaria para el desarrollo de este tipo de plantas.

En ese sentido, coordinadores del Programa se encargaron de destacar que “luego de la entrega de plantines, se desarrollará una serie de cursos y talleres para enseñarles a hacer los repiques (nuevas plantas) a fin de que puedan comercializar la producción”.

 

Apoyo

Boscarol no dudó en destacar que “este tipo de actividades representa un nuevo apoyo al convenio firmado oportunamente entre el Gobierno de la ciudad y el INTA para proveer semillas a las familias que vienen trabajando en las huertas comunitarias y cuya producción está destinada al consumo de las familias productoras, como así también a la venta. Lo que hoy estamos realizando viene a complementar un trabajo que tiene que ver con la posibilidad de trabajar la tierra y con la capacitación para el manejo de todas las especies de plantas que las familias deben sembrar y cuidar”.

Acerca de la continuidad de este tipo de programas, el funcionario destacó la magnitud que ha adquirido y afirmó que “como lo producido ya ha cobrado una dimensión importante, ya sirve no sólo para el consumo de la familia, sino también para la comercialización, que actualmente se realiza entre los propios vecinos del barrio”. Fue allí cuando apuntó que “incluso estamos en condiciones de pasar a una instancia superior y pensar en la generación de una marca propia para el emprendimiento. De esta manera, podremos ofrecerla, también, en distintos lugares de la ciudad y puede servir como sustento de la familia. También creemos que este tipo de actividades resulta un hecho importante para mostrarlo como un ejemplo a seguir e imitar, ya que esta es una prueba piloto y la idea es replicarla en otros lugares de la ciudad”, concluyó el funcionario.

 

Ejes

Como se recordará, en el mes de noviembre, el intendente Mario Barletta estuvo en el barrio haciendo una entrega de materiales para beneficiarios del Programa Pro Huerta. En la oportunidad se distribuyeron carretillas, palas, mangueras y otros elementos que facilitan el trabajo en las huertas.

Es importante señalar que esta entrega formó parte de un convenio firmado entre el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que tiene como finalidad poner en marcha el programa en los distintos distritos de la ciudad y pretende brindar capacitación a un importante número de madres de familias de escasos recursos, además del suministro de semillas y herramientas.

También señala como uno de sus principales objetivos el mejoramiento de las condiciones de vida de los vecinos de diferentes barrios de la ciudad, poniendo el acento en la atención de las necesidades alimentarias y fomentando la autoproducción de alimentos en pequeña escala.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste