Nuevo encuentro provincial de Emprendedores de la Economía Social en la ciudad

70 Vistas

La Estación Belgrano será el escenario donde este sábado y domingo se juntarán más de 350 pequeños productores de distintas localidades de Santa Fe. Además de participar de talleres, tendrán un momento de feria para poder vender sus productos. Se trata de la cuarta convocatoria en la ciudad y es organizada de manera conjunta entre el Gobierno de la Ciudad, el Gobierno Provincial y la UNL.

 

La ciudad de Santa Fe y la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150) serán sede del Cuarto Encuentro Provincial de Emprendedores de la Economía Social. Las jornadas, con talleres de capacitación y espacios para feria, serán el sábado 16 y el domingo 17 de mayo y reunirán a más de 350 pequeños productores de toda la provincia. El lema, como cada año, es "Justo lo que necesito".

 

En este espacio los emprendedores santafesinos no sólo comercializaránn sus productos, sino también podrán reconocerse, consolidarse e impulsar acciones que trasciendan los territorios locales, así como propiciar el debate de temas estratégicos para el desarrollo de la Economía Social en la provincia. En total son 150 emprendedores de la ciudad que se entrecruzarán con más de 200 de todo el territorio provincial.

 

Todo arrancará el sábado a las 10 con el arribo de los emprendedores de la provincia, luego de la acreditación y el almuerzo, entre las 13 y las 15 habrá talleres destinados a ellos. Se destinará un tiempo para el armado de los stand y a las 17 se abrirán las puertas al público que permanecerá hasta las 21, ambos días. Además, entre las 17 y las 20, en diferentes lugares, se desarrollarán los talleres de producción en vivo.

 

Con muchas expectativas

"Se están ultimando los detalles de este encuentro provincial y lo hacemos con mucho entusiasmo porque vamos a tener más de 350 emprendedores de toda la provincia. Además, se ubicarán en este lugar tan emblemático que tenemos en la ciudad como la estación Belgrano y que el Gobierno de la Ciudad recuperó. Será con entrada libre y gratuita", destacó Mariano Cuvertino, Director del Programa de Economía Social del Gobierno de la Ciudad.

 

En este marco, los visitantes van a poder transitar por los andenes de la estación y allí no solo se van a encontrar con los 350 emprendedores que exhibirán y comercializarán sus productos, sino que en diferentes momentos de la tarde, los emprendedores van a elaborar allí sus productos.

 

Por eso Cuvertino invitó a la ciudadanía a participar de este encuentro "no solo para participar de lo que va a ser un muy lindo fin de semana en la Belgrano, que además se mezcla con la muestra de Mafalda, sino también vamos a poder ver cómo producen y ponen su dedicación, su creatividad e ingeniosidad estos santafesinos que materializan sus ideas y gustos a través de un producto final".

 

También habrá talleres de trabajo con los emprendedores donde se abordarán diferentes temáticas que invitan a seguir mejorando las gestión que cada uno de ellos lleva adelante y es por eso que se espera una gran presencia de santafesinos en los andenes de la Belgrano. Algunos de esos cursos son de fotografía; desarrollo de la creatividad; mapeo y mercado; packaging sustentable; redes sociales y comercialización; sostenibilidad del emprendimiento; teoría del color; y diagnóstico del producto, entre otros.

 

Capacitación y salida laboral

En los andenes de la Estación Belgrano los visitantes podrán encontrar desde productos alimenticios, indumentaria, accesorios, juguetes, y una gran variedad de productos de rubros diferentes. “Lo fundamental para destacar es que el trabajo y el producto con el que se van a encontrar es fruto de la capacidad, del ingenio de muchos santafesinos que encuentran en este modo de trabajar el sustento de vida diario de todo su núcleo familiar, con lo cual además se goza de la particularidad de encontrarse con el productor, que puede explicar en detalle cómo realizó el trabajo”, finalizó Cuvertino.

 

Cabe recordar que estos emprendedores son los registrados que participan de las diferentes actividades que impulsa el Centro de Emprendedores de la Economía Social del Gobierno de la Ciudad. El funcionario recordó cuando la semana pasada se entregaron nuevos microcréditos en el marco del Banco Solidario, una herramienta que se puso en marcha hace un tiempo lleva entregados unos 50 préstamos.

 

"La intención es buscar fortalecer no solo la economía social en general, sino a cada uno de los emprendedores que en definitiva la componen y que claramente es una de las políticas que tanto el gobierno local como provincial jerarquizaron en estos años y que claramente viene demostrando resultados y dando frutos muy positivos", cerró Mariano Cuvertino.

 

Vale recordar que el Centro de Emprendedores de la Economía Social es un espacio cogestionado entre la UNL, el Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, que se constituye con el objetivo de contribuir al desarrollo local a través de la creación y fortalecimiento de actores, instituciones y prácticas de Economía Social y Solidaria.

 

A nivel provincia

Por su parte, el subsecretario de la Economía Social del gobierno provincial, Mauro Casella destacó la importancia de este encuentro que es el quinto en la provincia, porque el año pasado se hizo una gran feria en la ciudad de Rosario. El resto tuvieron como sede la estación Belgrano en la ciudad de Santa Fe. Los 200 emprendedores que llegarán a la ciudad provienen de unas 65 localidades del interior como Rosario, Reconquista, San Cristóbal, Firmat, Villa Constitución, entre otras.

 

Cabe destacar que estos encuentros se realizan dos veces al año. Uno para mayo en el marco del Día Internacional del Comercio Justo que se celebra el segundo fin de semana de este mes; y el otro en noviembre como cierre de año. Ambos funcionarios coincidieron en que los resultados son positivos año a año porque "son cada vez más los emprendedores que ven en la economía social una salida laboral".

 

En el caso de la provincia, desde que se puso en marcha el registro de emprendedores en la economía social en 2012 ya son más de 5.500 los inscriptos a partir de los distintos convenios con municipios y comunas. De este total se seleccionaron mediante un trabajo exhaustivo los 200 que estarán este fin de semana en la ciudad.

 

-.-

 

Atención periodistas y productores de TV

Enviamos el link para descargar imágenes y declaraciones sobre la actividad:

http://drive.google.com/folderview?id=0B3BT8pcYDt7Mfm9aQW9EUHJJY3VDdWVMeEY2U1ZZQzJFWlhEemlLQWQ0Z1NVdmN6dGducmM&usp=sharing_eid&invite=CPuDk-AI

Para descargar: Copiar el link y pegarlo en la barra de navegación de cualquier programa. Una vez abierto el video, seleccionar “Descargar” en la barra superior. Así comenzará a descargarse el video en el equipo con una resolución óptima para televisión.

 

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste