fbpx

Nuevo estacionamiento medido: abren los sobres de la licitación

166 Vistas

Demandará una inversión por parte del Gobierno de la ciudad de 1.805.000 pesos para adquirir 107 parquímetros digitales de última tecnología. Mediante el uso de una tarjeta inteligente, permitirá el cobro exacto y fraccionado del servicio.

En un acto que se realizará en las oficinas que la Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad posee en el 10º piso del Palacio Municipal, el intendente Mario Barletta encabezará este martes a las 10 la apertura de los sobres de la licitación del nuevo sistema de estacionamiento medido.

El presupuesto oficial es de $ 1.804.649,01, y el pliego de condiciones establece que el sistema debe estar compuesto por 107 parquímetros “cerrados sin ranuras, con

funcionamiento en línea mediante comunicación por módem GPRS, EDGE o 3G y lectograbadores de tarjetas de proximidad tipo MiFare”. También se deberá proveer de 40 terminales portátiles de inspección con GPRS, EDGE o 3G; 40 impresoras para emitir infracciones; 20 lectograbadoras tipo MiFare; 100.000 tarjetas de proximidad tipo MiFare; cargador de crédito de tarjetas de estacionamiento y Software de gestión

administrativa.

En declaraciones a la prensa, el Intendente remarcó que “esta nueva tecnología que se va a implementar genera mejores condiciones: partir de estos nuevos parquímetros digitales, se adquieren unas tarjetas que están asociadas a la patente del vehículo. El conductor acerca su tarjeta al parquímetro al iniciar el estacionamiento y la información se envía mediante GPRS al sistema. Al finalizar el estacionamiento, vuelve a acercar la tarjeta y se descuenta automáticamente el monto correspondiente”, graficó.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste