fbpx

Nuevo lanzamiento de la Campaña de Desarme Voluntario

159 Vistas

El intendente Barletta visitará este miércoles la delegación Santa Fe del Renar para brindar detalles del programa de entrega voluntaria de armas de fuego. En 2008, nuestra ciudad encabezó el ranking en el país, con un total de 4.644 armas entregadas.

Este miércoles a las 11, el intendente Mario Barletta realizará una visita a la sede del Renar en Santa Fe (Francia 3550), para encabezar una nueva presentación de la campaña de desarme voluntario, que volvió a ponerse en marcha en todo el país.

El programa de concientización, que tiene como objetivo sacar de circulación a la mayor cantidad de armas que se encuentran en manos de civiles, tuvo el año pasado un fuerte respaldo por parte del Gobierno de la ciudad, y la capital santafesina fue la localidad que -de acuerdo a la densidad poblacional- aportó la mayor cantidad de armas de fuego: 4.644.

El mandatario municipal estará acompañado por el secretario de Gobierno, José Corral; el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Diego Poretti; el responsable del Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego del Renar, Martín Firpo, e integrantes de la Red Argentina para el Desarme.

 

 

Programa

 

El Gobierno nacional puso en marcha el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego con el fin de reducir el circulante de armas en manos de civiles a partir de la recolección de forma voluntaria y anónima a cambio de un incentivo económico.

Este programa de alcance nacional, que en nuestra ciudad tuvo un fuerte respaldo por parte del Municipio, forma parte de una política integral de control y prevención de la violencia armada, que incluye medidas de control del mercado legal y medidas de persecución del mercado ilegal de las armas de fuego.

El plan tiene como objetivos la disminución del uso y proliferación de armas de fuego y municiones; la reducción de accidentes y hechos de violencia ocasionados por el acceso y uso de armas de fuego; la sensibilización acerca de los riesgos de la tenencia y uso de armas; y la promoción de una cultura de no violencia y resolución pacífica de conflictos que desaliente la tenencia y uso de armas de fuego.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste