fbpx
Un nuevo padrino para el Teatro Municipal

Un nuevo padrino para el Teatro Municipal

167 Vistas

Esta mañana se firmó el convenio de colaboración entre el Gobierno de la ciudad y Visual para desarrollar conjuntamente acciones de gestión cultural. El acto fue presidido por el intendente Barletta, que estacó la “trascendencia del encuentro entre lo público y lo privado en pos de la concreción de proyectos en el ámbito de la cultura santafesina”.

La sala de reuniones de la Intendencia municipal fue el ámbito para que el Gobierno de la ciudad y Visual Servicios Gráficos rubriquen un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de acciones vinculadas a la gestión cultural de la ciudad, en especial del Teatro Municipal 1º de Mayo.

El acto fue presidido por el intendente Mario Barletta y Claudio Capellino, en representación de la empresa. Además, participaron el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees y la subsecretaria de Programación e Industrias Culturales, Patricia Pieragostini.

 

 

Sumar esfuerzos

 

Tras la rúbrica del documento, Barletta hizo referencia a la esencia del convenio remarcando la “trascendencia del encuentro entre lo público y lo privado en pos de la concreción de proyectos en el ámbito de la cultura santafesina. Este acuerdo impulsa y profundiza la estrategia que estamos desarrollando desde el Gobierno de la ciudad, con amplia respuesta de parte de las empresas e instituciones; estamos convencidos que ambas esferas pueden y deben sumar sus fuerzas para ofrecer a los vecinos nuevas y atractivas propuestas”.

En este sentido, explicó que “es muy importante que Visual se sume definitivamente a este Programa. En realidad hace un año que venimos trabajando de forma mancomunada y creímos que era el momento oportuno para darle entidad a esta labor conjunta”.

 

 

Grano de arena

 

Siguiendo esta línea, Capellino se mostró convencido de que “el aporte del sector privado es trascendental para que la ciudad continúe creciendo y saliendo adelante. Este es nuestro granito de arena a la cultura santafesina”. Además, el representante de Visual resaltó la recuperación de la Sala Marechal por parte del Gobierno de la ciudad y precisó que “el aporte concreto de Visual estará íntimamente relacionado con el funcionamiento y la programación de esta sala teatral”.

Enmarcado en el Programa Padrinos del Teatro Municipal 1º de Mayo, del que ya son parte Pilay S.A., Basa Costera Criolla y Red Mutual, este convenio tiene como objetivo principal lograr una estrecha y sistemática cooperación entre el Municipio y Visual, acordando pautas que faciliten la realización de actividades conjuntas que colaboren al desarrollo cultural de la ciudad en general y al Teatro Municipal 1º de Mayo en particular.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste