fbpx
Nuevo paso para la construcción de una comisaría en La Esmeralda

Nuevo paso para la construcción de una comisaría en La Esmeralda

165 Vistas

Cuatro oferentes se presentaron a la licitación para realizar el edificio de la Seccional 12ª. El terreno fue cedido por el Gobierno de la ciudad a la Provincia, y el destacamento permitirá dar respuesta a viejos reclamos del barrio.

Esta mañana, el gobernador de la Provincia, Hermes Binner, junto al intendente municipal, Mario Barletta, presidieron el acto de apertura de sobres para la construcción de la Comisaría Seccional 12ª en barrio La Esmeralda. El acto desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, contó con la presencia del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca; el secretario de Gobierno Municipal, José Corral; y del jefe de la Policía de la provincia, Juan Luis Hek; entre otros funcionarios.

Según lo detallado, la nueva dependencia policial estará ubicada en calle Esmeralda 2471, en un terreno lindero a la Asociación Vecinal La Esmeralda, entre las arterias 25 de Mayo y Rivadavia. Ese emplazamiento responde a los lineamientos del Plan Urbano de la ciudad, y el terreno donde se ubicará cuenta con una superficie de 476 metros cuadrados. El lugar fue cedido en octubre pasado por el Gobierno de la ciudad a la Provincia, en concesión de uso, por un plazo de 99 años sin cargo ni costo alguno.

De acuerdo al pliego licitatorio, la obra tiene un presupuesto oficial de 653.117,45 pesos, con un plazo de ejecución de ocho meses y beneficiará a unas 30 mil personas que habitan la zona.

Cuatro empresas presentaron sus propuestas para realizar los trabajos: Prosaco Construcciones, que presupuestó una suma de $ 775.136; Cosentino Construcciones Civiles S. A., que ofertó $ 665.669,48; Crea S. A., que ofertó $ 693.428,60, y Orion Ingeniería, que realizó su propuesta en $ 1.048.186,76.

 

 

Muchos años después

 

Binner destacó que hacía más de 70 años, “según los memoriosos”, que no se construía una Comisaría en la ciudad de Santa Fe. “La obra viene a cumplir con una vieja demanda de la Vecinal y los vecinos de un amplio barrio de la ciudad”, explicó.

Asimismo, el mandatario provincial subrayó que “la provincia sigue trabajando en la prevención del delito. Se incorporarán 1.800 efectivos, 600 vehículos, 2.000 nuevos cargos de bomberos zapadores y todo esto en el marco de un crecimiento de la provincia que demanda cada vez más y mejores servicios”. Binner también agregó que la semana que viene se llamará a licitación por los uniformes de invierno y verano para el personal policial con una inversión de 20 millones de pesos.

 

 

Detalles

 

El terreno donde se instalará la flamante Comisaría cuenta con una superficie de casi 500 m2 y los antecedentes de los reclamos son del mes de junio de 2003, cuando vecinos del lugar solicitaron la realización de estudios técnicos que permitiesen la instalación de una delegación policial, acorde a la importancia de la zona y en función de su desarrollo urbanístico.

El proyecto fue elaborado por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) y permitirá, a futuro, el crecimiento del área de detenidos hacia el fondo del terreno, previéndose también la futura construcción de un archivo y la ubicación de un núcleo circulatorio que posibilitará el crecimiento vertical del edificio.

En tanto, la obra mejorará las condiciones de seguridad del barrio y será posible gracias al trabajo mancomunado entre las administraciones provincial y municipal en el diseño de políticas de prevención del delito en los barrios y conforme a las demandas de los vecinos.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste