fbpx

Nuevo Puerto: Barletta, satisfecho por la aprobación del crédito de Fonplata

152 Vistas

“Todo indica que este año será recordado como el de la reactivación definitiva de esta obra estratégica para la ciudad”, expresó el Intendente ante la noticia de aprobación del crédito del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata para avanzar en el proyecto de traslado y reconversión del Puerto santafesino.

El intendente Mario Barletta se mostró satisfecho por “las señales positivas” que se están dando en el camino hacia el traslado y reconversión del Puerto local. “Todo indica que este año será recordado como el de la reactivación definitiva de esta obra estratégica para la ciudad”, señaló el mandatario local luego de conocerse que el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) aprobó el procedimiento sugerido para llevar adelante el proyecto, como también el pliego de bases y condiciones referido a la convocatoria de manifestación de interés.

Barletta también consideró “muy auspiciosos” los pasos que se vienen dando para la reactivación del movimiento portuario: “El mes pasado, después de muchísimo tiempo, se cargaron en nuestro Puerto unas 11 mil toneladas de cereales de reserva para ser transportadas por vía fluvial a través de barcazas”. Y también recordó que en abril de este año, el Gobierno nacional decidió enviar 57.700.000 pesos para colaborar con el traslado de un sector de la estación portuaria capitalina.

“Todo esto muestra que hay una gestión más activa en el Puerto en defensa de los intereses de la ciudad, y que el involucramiento de todos los sectores es altamente positivo. Desde el comienzo, el Gobierno de la ciudad ha sumado sus esfuerzos y gestiones a las del Ente Portuario, y a la de la Mesa de Entidades Productivas. Y son numerosas las instituciones que están apoyando esta iniciativa. Entre todos haremos realidad este viejo anhelo de la ciudad para que volvamos a tener oportunidades serias y sostenidas de una verdadera reactivación económica”, afirmó el mandatario local.

En esa línea, consideró que “la obra del puerto es una de las obras estratégicas para el crecimiento de la ciudad, tal como lo hemos indicado en nuestro Plan de Desarrollo, y los santafesinos venimos reclamando por ella hace tiempo en forma mancomunada entre el Gobierno y las diversas instituciones productivas y sociales de Santa Fe”. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste