fbpx
Nuevo Puerto: “Entre todos haremos realidad este viejo anhelo de la ciudad”

Nuevo Puerto: “Entre todos haremos realidad este viejo anhelo de la ciudad”

173 Vistas

El intendente Barletta acompañó a funcionarios y empresarios en una recorrida hasta el punto donde estará emplazado el Nuevo Puerto. La actividad tuvo lugar en el marco de la primera reunión de Data Room, en la que se brindaron detalles de la iniciativa a los interesados en formar parte del proyecto.

Un importante avance hacia la concreción del Nuevo Puerto de nuestra ciudad se logró este viernes: la primera reunión de Data Room convocó a funcionarios y empresarios para brindar detalles sobre el proyecto. Además, el grupo abordó el catamarán Costa Litoral para realizar un recorrido por la zona donde estará emplazado el futuro puerto para que puedan conocer el espacio.

El intendente Mario Barletta -que concurrió a todas las jornadas de presentación y difusión del proyecto- participó de la actividad junto al secretario de Gobierno y representante del Municipio en el Ente Administrador de la Terminal Portuaria, Julio Schneider; el titular del Ente, Marcelo Vorobiof; y el ministro de Economía, Ángel Sciara, entre otros funcionarios.
“Desde un comienzo el Gobierno de la ciudad, el Ente Portuario y la Mesa de Entidades sumaron sus esfuerzos para que volvamos a tener oportunidades de una verdadera reactivación económica. Afortunadamente, numerosas instituciones están apoyando esta iniciativa también, y entre todos haremos realidad este viejo anhelo de la ciudad”, afirmó el Intendente.
Además de la reunión y el recorrido, hoy también se realizó un foro de discusión y se espera que a fin de mes se concrete una nueva reunión.

Detalles

Durante la reunión y el recorrido a bordo del Costa Litoral, el titular del Ente Portuario, Vorobiof; el subsecretario de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo del Ministerio de Economía, Gonzalo Saglione, e integrantes de los equipos técnicos, pusieron a disposición de las firmas la información referida al Anteproyecto de Reconversión y brindaron los conceptos generales de cada uno de los rubros que lo componen.
Al finalizar el encuentro, el Intendente, evaluó: “Esta es una muestra más de la activa gestión en el Puerto en defensa de los intereses de la ciudad y el involucramiento de todos los sectores”.

Obra estratégica

“La obra del puerto es una de las obras estratégicas para el crecimiento de la ciudad, tal como lo hemos indicado en nuestro Plan de Desarrollo, y los santafesinos venimos reclamando por ella hace tiempo”, señaló en la ocasión Barletta.
El proyecto ya ha superado la etapa de manifestación de interés de inversores privados, quienes se reunieron por primera vez hoy en Data Room, en función de lo acordado con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).
A partir de ahora, se esperan los aportes que consideren convenientes los inversores, con la finalidad de incorporar valor a la propuesta ya desarrollada. Una vez definido el proyecto, se realizará el llamado a licitación.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste