fbpx
Nuevos amigos para la Plaza Constituyentes

Nuevos amigos para la Plaza Constituyentes

591 Vistas

El Gobierno de la ciudad entregó certificados a vecinos que se comprometieron con el cuidado del tradicional espacio público. Hubo espectáculos para toda la familia, con payasos, títeres y la Banda Municipal de Música.

En horas de la tarde del sábado, el intendente Mario Barletta encabezó una sencilla ceremonia en la que el Gobierno de la ciudad entregó certificados a los nuevos “Amigos de la Plaza Constituyentes”.

La actividad estuvo enmarcada dentro del programa “Amigos de la Plaza”, que constituye una serie de acciones llevada adelante por el Municipio para mantener los espacios públicos de la ciudad y comprometer a todos los santafesinos para que colaboren en su cuidado.

De la actividad participaron, además del Intendente, el secretario de Gobierno municipal, José Corral, funcionarios, representantes de asociaciones vecinales, asociaciones comerciales y una gran cantidad de vecinos.

Cabe recordar que desde el comienzo de la actual gestión, el Gobierno de la ciudad está llevando adelante una importante tarea para recuperar y poner en valor los parques, paseos y plazas de la ciudad, para que puedan ser disfrutados por todos los vecinos.

En ese sentido, se han realizado varias obras de refacción y embellecimiento, se establecieron padrinazgos para los espacios públicos y se recuperó la figura del placero.

 

 

Un espacio para aprovechar

 

Apenas comenzada la tardecita del sábado, de a poco, cientos de vecinos se comenzaron a dar cita en la Plaza Constituyentes, un clásico espacio de recreación y esparcimiento que posee la ciudad de Santa Fe.

Desde temprano pudo verse a gran número de chicos disfrutando de un espectáculo de payasos y juegos montado por el Teatro de la Abadía, además de los toboganes y hamacas, que ahora cuentan con un piso de alto impacto, que previene los golpes y amortigua las caídas.

Detrás del escenario de los títeres, los músicos de la Banda Municipal de Música afinaban sus instrumentos antes de hacer su presentación, mientras varios grupos de vecinos se reunían a tomar mate, disfrutar de la plaza recuperada y, algunos de ellos, aprovechaban para cruzar experiencias y pareceres con el intendente Barletta, quien participó de la jornada junto a su familia.

 

 

Igualador

 

Una vez concluido el espectáculo de títeres, Barletta consideró “que es un hermoso momento para reunirnos y valorar el esfuerzo que se ha realizado. Es una plaza muy especial para mí, porque soy del barrio y he vivido acá una gran parte de mi vida”.

Y si bien consideró que “en realidad no debería haber un gran acto porque una plaza se puso en condiciones, ya que debería ser lo habitual, lo normal, lo cotidiano”, evaluó que “lo que está pasando con la Plaza Constituyentes vale la pena valorarlo, porque es la reunión del esfuerzo conjunto del sector privado, del Estado y de los vecinos”.

Acerca de la significación que la plaza tiene para los vecinos, el Intendente expresó su valoración al decir que “estos espacios son importantes porque son igualadores. Acá no hay edad, no hay creencias, no hay clases sociales ni nada que nos diferencie; por el contrario, si queremos vivir y promover una cultura inclusiva, donde todos podemos vivir en paz, la plaza y el espacio público son los que nos deben reunir”, aseguró.

El Intendente también aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo de los placeros y de la Banda Municipal de Música.

También recordó que en los últimos días, el lugar fue víctima de actos de vandalismo: se pintaron las paredes de la caja armónica y la fuente. “Inmediatamente las mandamos a pintar”, dijo Barletta, y agregó que “así seguiremos hasta ganar la batalla. Les vamos a ganar por cansancio”, concluyó el mandatario.

 

 

Por la Constitución

 

El mandatario municipal resaltó que “la Plaza Constituyentes tiene un gran valor para los santafesinos. Aquí hemos tomado la decisión, en su momento, de modificar su apariencia, ya que creíamos que no era un justo homenaje para los Constituyentes del ’53, ni había sido el cabal reflejo de lo que el artista había propuesto al momento de ganar el concurso. A partir de allí comenzamos a trabajar en el desarrollo de un proyecto en otro lugar, mucho más amplio, que es la Caleta Sur y que denominaremos “Memorial a la Constitución Nacional”. Por otro lado, hay un grupo de gente trabajando para establecer en toda la ciudad de Santa Fe, lo que denominamos “El Camino de la Constitución”, que va a ir recorriendo diferentes espacios de la ciudad que reflejen la historia de la Constitución del ’53 y las demás reformas posteriores. Por lo tanto, esta plaza, con un nombre tan significativo, debe ser el lugar que refleje lo que los santafesinos queremos para la ciudad de Santa Fe”, dijo Barletta.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste