fbpx
Dos nuevos coches articulados se sumaron al transporte público de pasajeros

Dos nuevos coches articulados se sumaron al transporte público de pasajeros

527 Vistas

Se trata de unidades nuevas incorporadas por la empresa Ersa Urbano. Prestarán servicio en la Línea 3 y reforzarán los horarios de entrada y salida de la administración, escuela y comercios. El costo del pasaje será el mismo; cuentan con aire acondicionado, calefacción, GPS y carteles nomencladores que indican el recorrido.

En la explanada del Palacio Municipal, el intendente José Corral recibió hoy a autoridades de la empresa Ersa Urbano SRL, que presentaron los dos nuevos colectivos articulados que desde hace unos días refuerzan el servicio de la Línea 3.

De la actividad participaron, entre otros, el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña, y el gerente Unidad de Negocios de Ersa, Roberto Albisu.

“Estamos seguros que iniciamos un camino sin retorno, de ir mejorando -con estos coches más importantes y con recorridos más troncales- el servicio de transporte urbano de pasajeros por colectivos. Tenemos una muy buena antigüedad de la flota, y nos enorgullece decir que estamos en menos de cuatro años”, afirmó el Intendente en declaraciones a la prensa. Asimismo, José Corral destacó la tecnología con la cuentan estas unidades y la mayor capacidad para absorber pasajeros.

Características

Por su parte, Ludueña dijo que estos nuevos coches reforzarán el servicio durante la semana en los horarios de mayor demanda. “Van a trabajar hasta los días sábados pasado el mediodía, y retoman el trabajo los lunes a primera hora. De esta forma, van a complementar el servicio tradicional con la mayor capacidad de carga que tienen”, agregó..

Con respecto a los detalles de las unidades, Albisu detalló: “Estos coches tienen un motor de 220 caballos, 76 asientos, calefacción y aire acondicionado. Además, cuentan con una señalética particular que va a marcando el camino durante el recorrido, cámaras interiores y una cámara posterior que ayuda a la seguridad debido a la longitud de las unidades”. El representante de ERSA afirmó que la tarifa va a ser la misma y que se encuentran muy conformes por el funcionamiento y la adaptación de estos coches al recorrido.

Estos colectivos también cuentan con máquinas expendedoras, sistema GPS, motor electrónico y cumplen las normas de emisión EURO III.

“Creo que la adaptación de la ciudad para estas unidades es muy rápida, y estamos muy conformes con la prestación que podemos lograr”, remarcó Albisu. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste