fbpx
Nuevos conciertos de los chicos y chicas de SOS Música

Nuevos conciertos de los chicos y chicas de SOS Música

249 Vistas

El conjunto principal del núcleo que funciona en Alto Verde tiene dos presentaciones esta semana en la Parroquia Jesús Resucitado (Manzana 2, Alto Verde). De esta manera, continúa la articulación con instituciones y organizaciones que lleva al proyecto de orquestas infanto juveniles del Gobierno de la Ciudad por diferentes barrios santafesinos.

Los conjuntos orquestales del Proyecto SOS Música del Gobierno de la Ciudad continúan con una nutrida agenda de conciertos, compartiendo momentos con distintas audiencias y en diferentes espacios. En diversas ocasiones, las presentaciones surgen a partir de una invitación especial para celebrar una fecha especial o para acompañar iniciativas sociales, culturales y educativas, de instituciones y organizaciones ubicadas en diferentes barrios.

El próximo recital será este domingo a las 16.30, en el marco de la fiesta patronal de la Parroquia Jesús Resucitado de Alto Verde, donde funciona uno de los núcleos. En este caso la invitación llegó por parte del Colegio Inmaculada Concepción, que desarrolla talleres en ese lugar.

El martes 30 de junio a las 10, la parroquia ubicada en la Manzana 2 del distrito costero, volverá a albergar los sonidos del SOS Música, en ocasión de un concierto didáctico destinado a grupos de la Escuela Primaria “Pan, paz y trabajo”. El fin de esta presentación será mostrar el proyecto a los alumnos e invitarlos a inscribirse.

Los dos conciertos estarán a cargo de la orquesta principal del núcleo de Alto Verde, dirigido por Iris Marcipar. El repertorio que prepararon para esta ocasión estará integrado por “Simple Gifts” (tradicional estadounidense), “Ecos de Fantasmas” (L. Clark), “Los Exploradores” (M. Baggio), “Merceditas” (S. Ríos), “Bua Ja Ja Ja Ja” (L. Pescetti), “Qué será” (J. Ojeda), “Aconcagua” (Los Jaivas) y “Rockin Strings” (J. Higgins).

 

Festejo

 

Vale recordar que este mes, el Proyecto SOS Música acompañó al CAF 13 (Bolivia 3751) en una jornada alusiva a los Derechos del Niño y al Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Fue el miércoles 24, con una presentación a cargo del conjunto inicial de la Escuela N° 18 Falucho (Barranquitas), dirigidos por Victoria Geromet, y un grupo del núcleo que funciona en la Escuela N° 27 José María Gálvez (Cabaña Leiva).

El jueves 25 en tanto, la orquesta principal del núcleo que funciona en Alto Verde dio el segundo concierto que estaba previsto en el marco del proyecto santotomesino “Canciones con Cuerdas”, en la Escuela Particular Inc. Nº 1298 “Señor y Virgen del Milagro”, ubicada en barrio Los Hornos de Santo Tomé. El público de esta presentación estuvo integrado por niños desde el nivel inicial hasta el 7°grado, y fue auspiciada por la fundación Manos Abiertas, siempre presente en el quehacer diario del núcleo.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste