fbpx
Nuevos contenedores de residuos en el Fonavi San Jerónimo

Nuevos contenedores de residuos en el Fonavi San Jerónimo

213 Vistas

Se agregó un recipiente más y se amplió la capacidad de litros. En tanto, autoridades Municipales y vecinos consensuaron la reubicación de algunos de ellos para mejorar la disposición de los residuos.

Esta mañana, el intendente Mario Barletta -acompañado por Alejandro Boscarol, secretario de Desarrollo Social; Roberto Celano, subsecretario de Ambiente; Sergio Trevisani, coordinador del Distrito Suroeste, y un grupo de vecinos que desafiaron el frío matinal-, observó los 15 contenedores que reemplazarán a los antiguos recipientes deteriorados en ese populoso sector de la ciudad. El nuevo equipamiento, fue expuesto en el Playón Cultural y Deportivo de barrio San Jerónimo.

Además de cambiar la totalidad de los contenedores que estaban en el Fonavi San Jerónimo del barrio Centenario, se agregó uno más. De esa manera, son 15 los recipientes que se distribuirán en ese sector. En tal sentido, se informó que se reubicarán algunos de ellos en lugares estratégicos, consensuados entre los vecinos y las autoridades municipales, para colaborar con la disposición de los residuos en el barrio.

Por potra parte, en los próximos días se harán los recambios de contenedores en los barrios Las Flores y El Pozo. En tanto, sobre avenida Mosconi también se reemplazarán progresivamente los recipientes que ahí se encuentran.

 

 

Mejorar la higiene

 

En diálogo con la prensa, Celano señaló que “el recambio de los contenedores es una necesidad. Debido a la cantidad de residuos que se genera en los 110 departamentos que hay por manzana, estos nuevos contenedores tienen mayor capacidad, 1000 litros -los anteriores tenían 750-. Esto mejorará sustancialmente el servicio que presta la empresa Cliba en este sector”.

En tanto, a manera de balance respecto a la higiene en los diferentes barrios de la ciudad, Celano indicó que “la gente está entendiendo cuál es el mensaje y lo que persigue el Gobierno de la ciudad en cuanto al cuidado del ambiente. Las ciudades más limpias no son las que más se limpian sino las que menos se ensucian, por eso nosotros insistimos con el programa que llevamos adelante relacionado al cuidado del ambiente, al cuidado del espacio público, que es una tarea compartida entre el Gobierno y cada uno de los vecinos”, concluyó el funcionario.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste