fbpx

Nuevos horarios de los colectivos con rampa

173 Vistas

Con motivo del receso escolar, las unidades modifican el horario desde hoy y hasta el 25 de julio. También la línea 8 incorporó una nueva unidad diferencial.

El Gobierno de la ciudad informa que, en virtud del receso escolar de invierno, las unidades de colectivo con servicio de rampa modificarán su horario entre hoy y el viernes 25 de julio. Los nuevos horarios se pueden consultar a través de la página web oficial: www.santafeciudad.gov.ar.

Paralelamente, se detalló que en los últimos días la línea 8 también incorporó una unidad con rampa para personas discapacitadas. El recorrido que realiza es el siguiente: Riobamba y Azcuénaga; Gral. Paz y Angel Casanello; M. Candioti y Boulevard; Plaza del Soldado al Sur; J. Paso y Urquiza; Hospital de Niños; Plaza del Soldado al Norte; Rivadavia y Obispo Gelabert, y Gral. Paz y Salvador del Carril.

Como se sabe, este servicio se suma al que prestan las líneas 3, 5, 9, 10 y 14, que desde fines de abril sumaron los primeros colectivos equipados especialmente para permitir un mejor acceso y movilidad de personas discapacitadas.

La incorporación de estas unidades era uno de los puntos centrales en la ordenanza que envió al Concejo Municipal el jefe de Gobierno de la ciudad, Mario Barletta, con el objetivo de comenzar a ordenar el sistema del transporte público de pasajeros.

Las unidades -identificables fácilmente porque cuentan en el parabrisas y en los laterales con el logo internacional de vehículo accesible para personas con discapacidad- cuentan en la puerta trasera con un elevador especial, de accionamiento electrohidráulico. La elevación es totalmente automática, y se realiza por brazos tijeras, lo que garantiza estabilidad y seguridad en el ascenso.

Así, la rampa realiza un movimiento horizontal electromecánico sólo para la extensión y retracción del equipo.

Los colectivos cuentan además con todo el equipamiento de seguridad para que los usuarios con alguna discapacidad puedan subir y descender solos.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste