fbpx

Con una nutrida agenda, la Ciudad recibe el primer fin de semana largo de 2015

92 Vistas

Deporte, muestras artísticas, música, visitas guiadas y propuestas para toda la familia al aire libre son algunas de las opciones que brindará la ciudad de Santa Fe. Además, la Costanera Este será el escenario de los Carnavales Entre Todos.

Con motivo del feriado de Carnaval, la ciudad de Santa Fe se prepara para disfrutar del primer fin de semana largo del año con una variada agenda turística-cultural, con opciones para todos los gustos. Santafesinos y visitantes podrán disfrutar de diversos eventos, espectáculos y paseos en diferentes escenarios locales, donde la octava edición de Carnavales Entre Todos será uno de los eventos sobresalientes y más convocantes.

El carnaval se celebrará en uno de los escenarios más pintorescos con que cuenta la capital provincial: la Costanera Este. Comenzarán el viernes y culminarán el domingo con la tradicional quema del Rey Momo. En esta edición el colorido y la alegría llegarán de la mano de más de 1900 personas -entre músicos, pasistas, bailarines, saltimbanquis y mimos- de 27 agrupaciones convocadas por el Gobierno de la Ciudad. Para mayor información respecto de horarios, precios y localidades se puede visitar www.santafeciudad.gov.ar/agenda

 

Diversas propuestas culturales

 

La ciudad de Santa Fe cuenta con diferentes propuestas culturales y de espectáculos para el próximo fin de semana: música, teatro, muestras plásticas y danza son algunas de las opciones para todas las edades.

El rock tendrá diferentes escenarios. El sábado 14 desde las 19, el Molino Marconetti -ubicado en el Dique 2 del Puerto local- será el escenario para la IV edición del Punch Fest, con la presencia de Demasiado Humano (Buenos Aires), In Your Face (Paraná) y Tempestad y la Otra Curda (Santa Fe). En tanto, el reggae sonará con Sonen Raíz en el Ciclo de Paladar Negro Club Regatas (Av. Alem y Costanera) ese mismo día desde las 23.30 y su tributo a Bob Marley.

Por otra parte, las diversas salas de la ciudad contarán con propuestas teatrales para todos los públicos. Humor y drama se fusionan en el Ciclo Febrero de las Artes en LaTreinta Sesentayocho (San Martín 3068) donde viernes, sábado y domingo subirán a las tablas diferentes propuestas de artistas locales mixturadas con música, cine y dibujo.

En tanto en diferentes espacios culturales municipales las propuestas plásticas varían desde fotografías, objetos e instalaciones de veranos pasados hasta la historia del vestuario escénico. Se trata, en el primer caso, de la propuesta montada en el Museo de la Ciudad (Balcarce 1635), “Bellos veranos”, que recupera tradiciones, usos y costumbres de los santafesinos en los veranos a través de objetos, fotografías e instalaciones. La muestra se podrá visitar durante todo el fin de semana de 9 a 21 con entrada libre y gratuita. La segunda propuesta, también montada en un espacio municipal, es “La dramaturgia del Vestuario”. Esta muestra dinámica se puede recorrer en el Museo del Teatro (San Martín 2020) todos los días de 8 a 20.

 

Visitas guiadas y paseos

 

Durante el Feriado de Carnaval, la ciudad de Santa Fe ofrece también diferentes paseos y visitas guiadas -algunas gratuitas – para recorrer y conocer las historias que conviven en la capital provincial con más de 440 años. La primera de las propuestas es la visita guiada al recientemente recuperado Mercado Norte -Urquiza y Santiago del Estero-, donde todos los sábados a las 11 personal especializado de la Subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad realiza el recorrido relatando la historia de los Mercados Municipales en la ciudad y en particular la del Mercado Norte y el barrio Constituyentes.

En tanto, los domingos otra de las propuestas es el Paseo del Boulevard. Este recorrido -pedestre y gratuito- es también parte de los paseos institucionales ofrecidos por la Subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad. A través de él se podrá conocer la historia de una de las arterias más importantes de la ciudad: el Bv. Gálvez, y el Barrio Candioti (polo gastronómico y emblema del crecimiento y progreso de la ciudad). La cita es el domingo a las 18 en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

Otra de las propuestas institucionales del Gobierno de la Ciudad es la visita al Parque Biblioteca de la Constitución. Recientemente inaugurada la primera etapa de esta obra monumental, la propuesta consiste conocer acerca del pasado y presente federalista de los santafesinos a través de su rol histórico como ciudad donde se sancionó la Constitución de 1853 y se realizaron sucesivas reformas. El Parque, ubicado en Av. Circunvalación y 1º de Mayo, brinda visitas guiadas los domingos a las 17,30 y a las 19.

Además, la ciudad cuenta con el Observatorio Astronómico y Museo del Espacio CODE (Av. Alte. Brown 4998) que abre sus puertas todas las tardes desde las 20 para observar el firmamento y cuenta también con un museo de sitio.

 

Naturaleza

 

Por otra parte la ciudad está enclavada en el corazón del Litoral, por ello su entorno brinda a pocos minutos del centro, la posibilidad de contactarse con la vida natural. Los paseos por la zona de islas aledañas a la ciudad son una gran opción para disfrutar en familia. Utilizando la embarcación La Ribereña se podrá disfrutar del paisaje único litoraleño y compartir los conocimientos de quienes viven en su entorno. La Ribereña zarpa sábados y domingos desde el Dique 2 del Puerto local a las 16.30 y 19.30.

Y si de compras se trata, la ciudad cuenta con una amplia gama de espacios destinados a promover la producción local. La Feria La Verdecita ofrece productos frescos regionales en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) todos los sábados de 7 a 13. Productos similares y cervezas artesanales se pueden adquirir en el Mercado Norte (Urquiza y Santiago del Estero) y si de diseño se trata, durante el Feriado de Carnaval, funcionará Diseña Santa Fe el domingo en el Mercado Progreso de 17.30 a 21.30.

También en el corazón del barrio Candioti, la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez y Sarmiento) funcionará el domingo la Feria artesanal del Sol y de la Luna desde las 17.

 

El Cruce de la Laguna Setúbal

 

Organizado por el Sindicato Único de Guardavidas y Afines (Sugara), con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, se realizará este domingo el tradicional “Cruce de la Laguna”, una prueba que cumplirá este fin de semana con su 13ª edición.

La actividad se realiza anualmente en conmemoración del Día del Guardavidas, que se celebra cada 14 de febrero. Se trata de una competencia de natación por la Laguna Setúbal, de aproximadamente 3.500 metros, que va desde el Espigón I hasta la Costanera Este, en la zona del parador Piedras Blancas. La hora de inicio de la actividad está pautada para las 10.30

 

Servicios Turísticos

 

Durante el Feriado de Carnaval los Centros de Informes de la Ciudad abrirán sus puertas para brindar información sobre atractivos, servicios e información general. El centro de informes de la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) abrirá sus puertas de sábado a martes de 8 a 20, como así también el del Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Por su parte, el de Peatonal (San Martín 2020), frente al Teatro Municipal hará los propio sábado, lunes y martes de 9 a 12.30 y de 16 a 20.

 

Más info

Para obtener mayor información sobre la propuesta de la ciudad de Santa Fe se puede consultar www.santafeturismo.gov.ar

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste