fbpx
Nutrida concurrencia a la exposición de motos que se subastan el martes

Nutrida concurrencia a la exposición de motos que se subastan el martes

112 Vistas

Cientos de vecinos concurrieron a observar las motos que se rematarán el próximo martes. La exhibición continuará esta tarde y el lunes, de 8 a 12 y 16 a 19.

Una importante expectativa ha despertado el anunciado remate de motovehículos que realizará el próximo martes el Gobierno de la ciudad. La actividad tendrá lugar a las 10, en el anexo que el Colegio de Martilleros posee en calle 9 de Julio, entre 3 de Febrero y Amenábar.

A las 7 de la mañana -una hora antes de la apertura- ya había llegado hasta el corralón de Santiago del Estero y Urquiza un importante número de personas para observar las unidades que se subastarán públicamente.

Se trata de motocicletas que llevan varios meses alojadas en los corralones municipales, y si bien hay actualmente más de 400 motos retenidas -producto de infracciones como circular sin casco, sin los papeles del vehículo o sin la licencia correspondiente-, el número de ciclomotores que va a remate supera los 110. Es que, una de las condiciones para que el vehículo sea subastado, indica que tienen que haber transcurrido 6 meses desde el envío de la última notificación al titular para que se presente a retirarlo.

 

En detalle

La exposición de las motos comenzó este viernes, de 8 a 12, y seguirá por la tarde, en el horario de 16 a 19. Los interesados también podrán observarlas el próximo lunes, en los mismos horarios.

Además, como ya se informara, en el sitio web oficial (www.santafeciudad.gov.ar) está disponible el listado de motovehículos que sale a remate, con su correspondiente precio de base -que se ha fijado según la deuda que posea cada ciclomotor con la Municipalidad-. Así, al revisar el listado, se puede detectar que el monto más bajo pertenece a un vehículo Juki ($ 497), y el más elevado asciende a $ 2294.

Según establece la ordenanza que regula el procedimiento, en el caso de no haber oferentes para el precio base, el ciclomotor volverá a salir a la venta con un 25 % de descuento; y si tampoco hubiera interesados, se rematará al mejor postor.

El procedimiento está enmarcado dentro de la Ley Provincial 11.856, a la que adhirió el Concejo Municipal en agosto de 2005. Esa normativa regula la subasta de vehículos, motovehículos y chatarra que se encuentre en los corralones municipales.

Según se aclaró, la venta se entiende por unidad y por el vehículo en el estado en que se encuentra, y los gastos de inscripción dominial quedan a cargo del comprador y exentos de todo cargo por tasas, patentes y/o estadía que grave el rodado subastado hasta la fecha del remate.

Un detalle para destacar es que los motovehículos serán entregados a quienes ganen la subasta con su correspondiente documentación y sin deuda.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste