fbpx
Con obras en Alto Verde

Con obras en Alto Verde, el Municipio ratifica su compromiso con la educación

228 Vistas

El intendente Barletta inauguró esta mañana distintos trabajos en la Escuela Nº 533 Victoriano Montes, que fueron realizados con aportes que el Gobierno de la ciudad realizó al FAE. Las tareas consistieron en la ampliación de la cocina y el comedor, y la construcción de un cercado perimetral. Además, el mandatario municipal entregó los pliegos para la construcción del Jardín de la Escuela.

La Escuela Nº 533 Victoriano Montes cuenta con renovadas instalaciones. Las obras fueron inauguradas esta mañana por el intendente de la ciudad, Mario Barletta, en un sencillo acto celebrado en el mencionado establecimiento educativo, emplazado en la manzana siete del distrito Alto Verde.
En la ocasión, el mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; la subsecretaria de Educación, Rossana Ingaramo; Juan Villafañe, de la Federación de Cooperadoras Escolares; el coordinador de Distrito, Hugo Marchetti; la directora del establecimiento, Daniela Ruiz; representantes de la Vecinal de Alto Verde, alumnos y padres de la comunidad educativa.
Los nuevos trabajos consistieron en la ampliación de la cocina y el comedor, como así también en la construcción de un cercado perimetral realizado con herrería metálica sobre mampostería. Las obras demandaron una inversión de 582.229 pesos y fueron financiadas en su totalidad con aportes que el Municipio realizó al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

Una mirada decidida
En el comienzo del acto se desarrolló el tradicional corte de cintas. Luego, al momento de tomar la palabra, Barletta manifestó que “venir a esta escuela es una gran satisfacción”, y recordó: “Estuvimos acá en junio del año pasado cuando inaugurábamos el comedor y estuvimos en otros actos también. Y ahora volver a reunirnos para inaugurar este cerco perimetral en la escuela es una gran satisfacción”.
También enmarcó el acto como parte de las actividades para conmemorar un nuevo aniversario del barrio. “Me comentaba la gente de la Vecinal la importancia de esta obra y podemos inscribirlo también dentro de un nuevo aniversario de Alto Verde, que el 10 de septiembre cumplirá 101 años. Ese es otro motivo de satisfacción”.
A su vez, el mandatario municipal señaló: “La ciudad de Santa Fe ha puesto una decidida mirada en la educación, en cada una de las escuelas de la ciudad, que son muchas y que tienen muchas necesidades. Pero en los últimos años -y con distintos aportes y la colaboración de los maestros y los padres-, vamos generando las condiciones fundamentales para que el futuro sea un poco mejor que el presente. Porque trabajar por los chicos es trabajar para el futuro”.

Pliegos para el Jardín
El Intendente aprovechó el acto para anunciar la construcción del futuro Jardín de la Escuela. Barletta interrumpió su discurso para entregar a la directora los pliegos para las futuras obras que se llevarán adelante. “Hoy también, y esta es la primera vez, nos vamos a dar ese gran gustazo de estar inaugurando una obra pero, al mismo tiempo, estar entregándole a la Directora la carpeta que tiene el pliego licitatorio para la tercera obra que realizaremos en esta escuela”, celebró el Intendente.
“Quiero pedirle a todos los chicos, que cuiden su escuela. Que es un lugar donde pasan muchas horas al día, y si está cuidado, estará mejor. Felicito también a todas las maestras y a la Dirección, no sólo por la tarea cotidiana, que es durísima, sino también por todo el espíritu y la alegría que le ponen en este día especial”, finalizó Barletta.

Mañana festiva
Por su parte, Daniela Ruiz agradeció las nuevas obras desarrolladas. “Estamos todos muy contentos, y en nombre de toda la comunidad no me queda más que darle las gracias al señor Intendente y a todo el equipo que está apoyando su gestión y que ha llevado a cabo estas maravillosas obras en la escuela que hoy nos engrandecen”, expresó la directora.
Además de las obras puestas en valor en el día de hoy, la escuela recibió de parte del Municipio un cartel identificatorio y material deportivo, como pelotas de fútbol y redes para los arcos, entre otros elementos.
El cierre de la sencilla ceremonia, estuvo a cargo de un grupo de alumnos de la escuela, quienes entonaron una canción preparada especialmente para la ocasión. Luego, los asistentes disfrutaron de un show de títeres a cargo de Gustavo “Tuti” Núñez. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste