fbpx

Obras de Guastavino para canto y guitarra en el Teatro Municipal

131 Vistas

El espectáculo será protagonizado por graduados del ISM-UNL y se concretará el jueves a las 20.30. Será el primer concierto de un ciclo que repasará el legado de Carlos Guastavino. Con entrada gratuita, organiza el Gobierno de la Ciudad y la UNL.

Graduados del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (ISM-UNL) se presentarán este jueves en el Teatro Municipal 1° de Mayo. Será el primer concierto de un ciclo que repasará el legado del compositor santafesino Carlos Vicente Guastavino (1912-2000). Desde las 20.30 y con entrada libre y gratuita, la soprano Mercedes Robledo y los guitarristas Pablo Ascúa y Luis Medina interpretarán un repertorio compuesto por obras para guitarra y para canto y piano (transcripción para guitarra de Luis Medina) del referido autor santafesino, en el que se destacan las Sonatas Nº 1 (1967) y Nº 2 (1969) y el ciclo Ocho canciones argentinas (originales para canto y piano, con letras de León Benarós, Arturo Vázquez, Chiche Aizemberg y Francisco Silva).

El ciclo, que se completará en el mes de octubre con la actuación del Coro de la UNL, es coorganizado entre el ISM-UNL y el Gobierno de la Ciudad.

 

De los artistas

 

Luis Medina y Pablo Ascúa son guitarristas y docentes del instrumento en diferentes instituciones de nivel superior de la región. Medina integra la formación “Carlos Aguirre Grupo” (“Premio Konex a la música popular 2005”) y es organizador del “Simposio Guitarrístico del Litoral”. Ascúa es Magíster en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX y ha conformado un dúo de guitarras con el mítico maestro Walter Heinze, con quien ha grabado dos materiales discográficos que se presentaron en vivo en América Latina y Europa.

Mercedes Robledo es una soprano y docente de canto de dilatada trayectoria nacional e internacional. Integra desde hace 28 años el Coro Polifónico de la Provincia, donde se desempeña como solista. A lo largo de su carrera ha sido galardonada con numerosos reconocimientos, entre los que se destacan el Primer Premio del Festival Sognare Musica (Italia) y el Primer Premio Máscara (Gobierno de la Ciudad de Santa Fe).

Los tres intérpretes son graduados del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Concierto: Tributo a Carlos Guastavino.

Artistas: Mercedes Robledo, Pablo Ascúa y Luis Medina (graduados del ISM-UNL).

Lugar: Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020).

Día: Jueves 19 de septiembre.

Hora: 20.30.

Entrada: Libre y gratuita.

Organizan: Instituto Superior de Música de la UNL y Gobierno de la Ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste