fbpx
Obras de pavimento articulado renuevan Guadalupe Oeste

Obras de pavimento articulado renuevan Guadalupe Oeste

114 Vistas

En Pasaje Koch, entre Güemes y Avellaneda, el intendente José Corral habilitó trabajos de cordón cuneta y mejoras en la trama vial. Las obras se realizaron con el esfuerzo compartido del Gobierno de la Ciudad y los vecinos de este sector del Distrito Este. En la ocasión, también se inauguró un mural en homenaje al artista plástico César López Claro.

El intendente José Corral, acompañado por los vecinos del barrio, inauguró este jueves por la tarde las obras de cordón cuneta y pavimento articulado que el Gobierno de la Ciudad desarrolló en Guadalupe Oeste, sobre Pasaje Koch, a la altura al 1200, entre Güemes y Avellaneda.
La realización de estas tareas fueron financiadas bajo la modalidad de esfuerzo compartido entre Municipio y vecinos. La obra contó con la participación de las cooperativas de trabajo Pueblo de Jehová, Jehová mi pastor, Todos al trabajo y Casa del Sur. Cabe señalar que desde 2012 hasta la actualidad, el Municipio ha realizado más de 120 cuadras de pavimento articulado en diferentes sectores de la capital provincial.
Durante la jornada, además, se plantaron 11 ejemplares de crespones sobre Pasaje Koch. La iniciativa es parte del Plan de forestación que el Gobierno de la Ciudad lleva adelante en el marco del Programa de Reconstrucción.

Esfuerzo de todos
Durante el acto, el Intendente expresó que “estas son las obras que más nos gustan porque para los frentistas este Pasaje representa el pedazo de ciudad que cada uno de ellos tiene” y consideró que también estas tareas “son una oportunidad de trabajo organizado para los jóvenes a través de las cooperativas”.
Para José Corral, en esta obra “los vecinos pusieron de su esfuerzo personal. Trabajando en conjunto las cosas se logran y se hacen bien”, afirmó y celebró que el nuevo pavimento es “un gran avance para el barrio”.
Del acto participaron el secretario General del Municipio, Carlos Pereira; el coordinador del Distrito Este, Nahuel López; y el concejal Mariano Cejas, entre otros funcionarios y representantes de instituciones.

Vecinos agradecidos
“Estamos muy agradecidos, contentos y emocionados por esta obra. Soy docente y a veces llegaba tarde al trabajo porque los días de lluvia era complicado salir de acá”, relató Georgina Levatti, una de las vecinas beneficiadas por la obra. “Nuestro agradecimiento es enorme. En estos tiempos en los que vemos tanta corrupción, creo que hemos logrado sentar una base que es importante entre el Gobierno de la Ciudad y los vecinos, trabajando codo a codo”, afirmó y, durante el acto, en representación de lo vecinos que residen en la cuadra, le obsequió al mandatario santafesino una foto que da cuenta de la renovación que experimentó el Pasaje con la obra que ejecutó el Municipio.

Homenaje a López Claro
Pasaje Koch no sólo renovó sus calles sino que en este sector de Guadalupe Oeste miembros del Programa Intervenciones Artísticas Urbanas, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, pintaron un mural en homenaje a César López Claro. La obra, que contó también con la colaboración de alumnos de la Escuela N° 880 del Taller de Plástica de la Casa Museo López Claro, también fue inaugurado en este acto al cumplirse ese jueves el primer aniversario del fallecimiento de la que fuera esposa del artista plástico, María Brizzi.

Sobre esta iniciativa, el Intendente valoró “que chicos de la ciudad hayan participado en la realización del mural, dejando su testimonio para embellecer el lugar en el que viven”.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste