fbpx
Obras en Plaza Alberdi: continúa la ronda de diálogo

Obras en Plaza Alberdi: continúa la ronda de diálogo

227 Vistas

El Intendente, junto al Defensor del Pueblo, convocó a los ambientalistas que se manifiestan en la plaza para reunirse este jueves. Además, José Corral recibirá a la Uocra y se reunirá con las Facultades de Arquitectura y el Colegio de Arquitectos, así como con la comisión del Monumento a la Madre y otras entidades de la ciudad. Hoy el Safetur también manifestó su apoyo al proyecto.

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe continúa realizando reuniones con distintas entidades de la capital provincial para informar sobre las obras en la Plaza Alberdi y escuchar opiniones sobre el proyecto que está en marcha para construir cocheras subterráneas y modernizar ese espacio público.

Al encuentro que tuvo lugar el lunes pasado con las entidades que integran el Consejo Económico y Social, se sumó -en la tarde de hoy- la reunión con el Ente Autárquico de Turismo (Safetur), en cuya sesión ordinaria participaron autoridades municipales para brindar detalles de las obras a los representantes de entidades del sector turístico, quienes emitieron una declaración en apoyo a la iniciativa.

En tanto, este jueves por la tarde está prevista la reunión convocada por el Intendente a instancias el Defensor del Pueblo, Luciano Leiva, para dialogar con los manifestantes y el CEPRONAT, de manera de brindar toda la información solicitada sobre la obra y escuchar sus propuestas y reclamos.

También mañana el intendente José Corral recibirá a representantes de la Uocra, quienes han manifestado su preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo ante la paralización de las obras por parte de un grupo de ambientalistas.

Por otra parte, el viernes por la mañana el mandatario local se reunirá con la Comisión del Monumento a la Madre, que integra la hija del artista santafesino Sedlacek, autor de la escultura alegórica, para escuchar propuestas y evaluar alternativas con vistas a jerarquizar esta obra patrimonial. Y también se reunirá con las autoridades de las Facultades de Arquitectura de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Católica de Santa Fe y del Colegio de Arquitectos.

Finalmente está previsto un encuentro con otras entidades ambientales de la ciudad, así como con investigadores y académicos relacionados con la temática, a fin de presentar una vez más información sobre el proyecto, que fue aprobado por unanimidad en 2012 por el Concejo Municipal y que está a cargo de la UTE que ganó la licitación pública realizada en 2013.

 

Apoyo del sector turístico

 

El Ente Autárquico del Turismo de Santa Fe (Safetur), conformado por representantes del sector turístico, concejales y funcionarios municipales, brindó su respaldo a las obras de la Nueva Plaza Alberdi y la construcción de cocheras subterráneas.

El apoyo se manifestó en la reunión ordinaria de la Comisión Directiva que tuvo lugar hoy en la Estación Belgrano y de la que participaron representantes de la Cámara de Turismo de Santa Fe, la Asociación Empresaria Hotelera-Gastronómica, el Bureau de Eventos, el Centro Comercial, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, así como los concejales Ariel Rodríguez y Fernando Fleitas, y los secretarios de Planeamiento Urbano, de Producción, de Comunicación y la subsecretaria de Turismo, entre otros.

La entidad remarcó “la convicción de defender las inversiones que se realizan siguiendo todos los pasos legales y en el marco de las normas institucionales, como así también la necesidad de brindar seguridad jurídica a los proyectos que aporten al crecimiento y desarrollo de la ciudad”.

Además, subrayó su respaldo al proyecto en vistas a que se enmarca en “los lineamientos del Plan Estratégico de Turismo” que se viene desarrollando en forma conjunta entre el sector público y el privado de la ciudad. En ese sentido, ratificó el rol del Safetur “como ente representativo del sector público y privado” y, por lo tanto, como “ámbito adecuado para la discusión y enriquecimiento de proyectos de inversión” así como “la necesidad de continuar trabajando por una ciudad turística y en permanente crecimiento”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste