fbpx

Obstrucción de desagües: clausuraron otra obra y a la empresa constructora

107 Vistas

Es la segunda clausura que realiza el Municipio en los últimos 5 días por obstrucción de una boca de tormenta con cemento. En este caso, la obra está en Irigoyen Freyre 2230, mientras que la empresa constructora tiene su sede en San Martín al 1900.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Control, dispuso esta tarde la clausura preventiva de la obra en construcción de calle Irigoyen Freyre 2230/36, como así también de la sede de la empresa constructora, en calle San Martín 1945.

La medida se tomó en virtud de que se constató el arrojo de bentonitas y otras pastinas o material sólido al desagüe pluvial, proveniente de la obra en construcción, en la que se había efectuado arrojo de residuos de obra a la vía pública, los que junto con el agua fluían hacia la boca de tormenta.

La clausura -que fue notificada a la Policía con jurisdicción en el lugar para garantizar el cumplimiento de la medida-, se mantendrá tanto el titular de la empresa ofrezca garantías de acatamiento de la normativa.

 

Clausura reciente

 

Este tipo de infracciones en obras de construcción es la segunda que el Municipio constata y clausura en los últimos 5 días. La anterior se realizó el sábado 7 de marzo en calle Salta 3071, como así también en la sede de la empresa constructora, en San Jerónimo 3441.

Cabe señalar que la obra sigue clausurada, ya que los responsables de esta ejecución privada cumplieron con la desobstrucción de la boca de tormenta, pero no lo hicieron con los manejos de residuos de obras, ya que presentaron un plan considerado insuficiente.

 

Riguroso control

 

“Los productos que fueron vertidos a la vía pública obstaculizan los desagües, y por nuestra parte vamos a seguir ejerciendo mucho control, más aún luego de la situación hídrica que vivió la ciudad”, explicó el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio. Y advirtió que “si alguna empresa constructora estaba distraída con este tema, nosotros reafirmamos que seremos muy duros con este tipo de control: no podemos permitir que en Santa Fe se obstruyan desagües y se impida el normal curso del agua cuando llueve”, resaltó.

Además, el funcionario aseguró que “con la clausura queremos garantizar que se limpie y desobstruya esa boca de tormenta, pero también que nos entreguen un plan de manejo de residuos para que no se repitan estas situaciones en la vía pública”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste