Ocho entidades apadrinarán plazas de nuestra ciudad

Ocho entidades apadrinarán plazas de nuestra ciudad

151 Vistas

Se trata de empresas privadas e instituciones que se comprometieron para el cuidado del espacio público. Barletta pidió a los vecinos que se sumen para mantener las plazas y paseos.

Se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Intendencia la firma de ocho convenios con empresas e instituciones que se comprometieron a ser padrinos de diferentes plazas de la ciudad. Entre las entidades que rubricaron el acuerdo se encontraban la Asociación Atlético Santa Fe, la Inmobiliaria Atilio Salas, el Hotel Castelar, el Colegio de Médicos, la firma Falucho S.A., la Fundación Il Cuore di Italia, la Inmobiliaria Sauce y la Vecinal Centro.

Las plazas apadrinadas, en esta primera etapa, son: Plaza Prefectura Naval Argentina, Plaza Pueyrredón, Plaza del Soldado, Plaza Blandengues, Plaza San Martín, Plaza Italia y la Plaza Constituyentes.

Según el convenio, los padrinos se comprometen a aportar una suma de dinero, que podrá ser destinada -entre otras cosas- a la adquisición de maquinarias para el mantenimiento del espacio, el corte de césped, la pintura para bancos y juegos, y la colocación de bicicleteros y cestos de residuos.

Por su parte, el Gobierno de la ciudad se compromete a mantener la dotación de personal, con la estricta función de limpieza y custodia del predio.

Cabe destacar que los padrinos no podrán efectuar mejoras, arreglos o innovaciones que modifiquen la estructura funcional de la plaza sin previa autorización escrita del municipio.

 

Gratitud

“El agradecimiento no es por lo que ustedes hacen a favor del Gobierno de la ciudad, es por la actitud con todos los ciudadanos santafesinos”, les dijo el intendente Mario Barletta a los nuevos padrinos. El jefe de Gobierno de la ciudad encabezó el acto de firma de convenios, y en ese marco, agregó que “sólo vamos a tener la ciudad que nos merecemos, en tanto y en cuanto las organizaciones, las asociaciones y el ciudadano común se sumen a la tarea, nos ayuden en el mantenimiento y en la conducta que queremos imprimirle a todos los vecinos para que respeten sus espacios públicos”.

Barletta también agregó que se pretende generar espacios para la música y la cultura en los espacios verdes de la ciudad. “La plaza es una representación importante en los sistemas democráticos, porque no sólo representan el paseo y la distensión; sino que el respeto al espacio público es la muestra más cabal del respeto por la ciudadanía y del ejercicio de la ciudadanía en la sociedad democrática”, indicó.

El acuerdo con los padrinos establece también que la Municipalidad, a través de la Secretaría que corresponda, “verificará en forma permanente el estado del predio y velará por el fiel cumplimiento de las reglamentaciones vigentes y demás normas jurídicas aplicables”.

Por otra parte, se deja expresa constancia que todas las obras y tareas de mantenimiento y reposición que se realicen sobre el terreno en cuestión, pasarán a formar parte del espacio público, no teniendo el padrino derecho a alguno por tal concepto.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste