fbpx
Por octavo año consecutivo

Por octavo año consecutivo, se puso en marcha «Bowling, una experiencia que rueda»

124 Vistas

Se trata de una actividad que reúne a unos 450 participantes de diversas instituciones de la ciudad vinculadas a la discapacidad. Niños, jóvenes y adultos discapacitados participaron hoy de la presentación en el Club El Clásico, junto a autoridades municipales, de la Defensoría del Pueblo y concejales.

Con el objetivo de favorecer la salud integral de las personas con discapacidad, el Gobierno de la Ciudad impulsa desde hace ocho años el proyecto “Bowling: una experiencia que rueda”, destinado a niños, jóvenes y adultos discapacitados que asisten a de día, talleres laborales, escuelas especiales, asociaciones, hospitales y hogares. En ese marco, esta mañana se concretó el acto inaugural de una experiencia inédita en el país .Cabe mencionar, que la actividad es organizada conjuntamente entre el Municipio, la Defensoría del Pueblo y el Club El Clásico.

Como todos los años, los salones de “El Clásico” rebasaban de la alegría que contagian los participantes. El acto estuvo encabezado por Carlos Medrano, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, quien estuvo acompañado por Luciano Leiva, Defensor del Pueblo adjunto de la zona norte de la Provincia, el subsecretario de Acción Social, Hugo Marchetti , el director de Deportes, Bernardino Landi, la responsable del área de Discapacidad del Municipio, Alejandra Fantinato, y los concejales Mariano Cejas y Vanessa Oddi, entre otros. Cabe destacar, que las actividades se extenderán hasta fin de año.

 

Más inscriptos

 

En declaraciones a la , Carlos Medrano aseguró que para este año “se superará ampliamente el número de personas inscriptas, ya que se sumaron más instituciones de la ciudad y estamos muy orgullosos de cumplir un nuevo año junto a El Clásico, la Defensoría del Pueblo y a tanta gente que colabora con este proyecto”.

El funcionario local también destacó la tarea de docentes y profesionales preparados en la temática: “Sin la presencia de las instituciones y sus maestros esta tarea no sería posible; hay gente muy profesional que viene trabajando con nosotros y estamos muy contentos que nos sigan acompañando en este gran proyecto”, señaló. En ese sentido, el funcionario destacó la labor desde la Defensoría del Pueblo y las nuevas instituciones que a partir de esta temporada se suman a la actividad del bowling.

En tanto, desde “El Clásico”, Raúl Greppi, actual tesorero del club, agradeció la confianza depositada de parte de las autoridades. “Es un placer trabajar juntos de esta manera y es una responsabilidad muy linda para nosotros poder enseñar esta hermosa disciplina”, dijo.

Por último, el Defensor del Pueblo adjunto de la zona norte de la Provincia, Luciano Leiva, agradeció la invitación y aseguró estar “satisfecho con la cantidad de inscriptos, y ojalá los chicos y los grandes lo puedan disfrutar de la mejor manera”.

 

Instituciones

 

Serán más de 20 las instituciones que participarán del proyecto. En la jornada de presentación, estuvieron los alumnos del Centro de Día Nuestra Sra. del Hogar, Centro de Día Candilejas, Escuela Especial Nº 2064, Comunidad Terapéutica, Nueva Cultura, los Centro Integradores Comunitarios (CIC) Facundo Zuviría y Roca, entre otras.

Cabe destacar, que a través de la Dirección de Deportes y Recreación y el Área de Discapacidad, el Municipio santafesino brinda un servicio único en la región para cientos de chicos y grandes que cada semana, de manera gratuita, practican una disciplina en el marco de un programa que tiene por objeto favorecer la integración por medio de la educación en el tiempo libre.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste