fbpx

En octubre, el Anfiteatro se viste de fiesta

148 Vistas

Con la presentación de la murga “Agarrate Catalina” se inaugurará la temporada 2008-2009 del Anfiteatro del Parque del Sur. El espectáculo de la agrupación uruguaya tendrá lugar el próximo jueves 2 de octubre a las 21, con entrada libre y gratuita. La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad.El próximo jueves 2 de octubre se inaugurará oficialmente la temporada 2008-2009 del Anfiteatro del Parque del Sur. “Agarrate Catalina”, la murga uruguaya más convocante del momento, será la agrupación encargada de dar el puntapié inicial a todos los ciclos proyectados. La agrupación se presentará con entrada libre y gratuita a partir de las 21.

Desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad se informó que el objetivo es “revalorizar el Anfiteatro del Parque Sur a través de una política de gestión cultural abarcativa e integradora, promoviendo que los vecinos se apropien de este espacio cultural, uno de los escenarios urbanos más interesantes para la manifestación de las expresiones artísticas”. Por esto, “se ha concebido a este auditórium al aire libre como espacio social de intercambio cultural, definiendo una programación con continuidad en el tiempo; ampliando y articulando la propuesta hacia el sistema de espacios abiertos del Parque Sur”.

Una murga en crecimiento

“Agarrate Catalina” surgió del movimiento de Murga Joven en el año 2001. Comenzó a participar en el Carnaval mayor en 2003, y en su tercera participación obtuvo con el espectáculo “Los sueños” el primer puesto del concurso.

En esta oportunidad, “Agarrate Catalina” llega a Santa Fe para presentar su último espectáculo, “El viaje”, con el que ganó el primer premio del Carnaval uruguayo 2008. La particularidad de este show es que los 19 integrantes del conjunto salen a escena caracterizados durante todo el recital.

La murga es dirigida por Yamandú Cardozo, joven artista que con sólo 30 años encabeza la agrupación uruguaya más exitosa de la actualidad. Tabaré, su hermano, colabora con los textos, es el director escénico y encargado de los arreglos corales.

Lo que viene

La temporada proyectada para primavera y verano en el Anfiteatro Municipal comienza a delinearse con los ciclos “Rock al Parque” y “Domingos con Ritmo”.

En el primer caso, los recitales se harán todos los sábados de octubre y ya están confirmados los dos primeros: el 4 de octubre se presentará La Mancha de Rolando; en tanto que el 11 será el turno de Estelares.

Las primeras 500 entradas anticipadas para el recital de Mancha de Rolando cuestan 10 pesos; luego pasarán a costar 15 pesos, y el día del show, 20. Los pases pueden adquirirse en los siguientes puntos de venta:

* Santa Fe: Boletería del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) y Disquería Musitop (San Martín 2314).

* Santo Tomé: Stop (7 de Marzo 2030)

* Esperanza: FM 98.7 Esperanza (Rivadavia 2929).

Estos son puntos de venta abiertos hasta este momento, ya que luego se abrirán más en ciudades como Rafaela, Paraná y San Carlos Centro.

Por otro lado, los “Domingos con Ritmo” estarán signados por recitales en vivo de música tropical y comenzarán a desarrollarse a partir de la segunda semana de noviembre.

Ficha técnica

Evento: Lanzamiento temporada 2008-2009 del Anfiteatro del Parque del Sur
Show: Agarrate Catalina.
Lugar: Anfiteatro del Parque del Sur
Fecha: jueves 2 de septiembre, a las 21.
Entrada: Gratuita (aforo es limitado; las invitaciones se retiran en Boletería del Teatro Municipal).

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste