fbpx
Dos oferentes para la compra de 8 mil toneladas de piedra granítica

Dos oferentes para la compra de 8 mil toneladas de piedra granítica

138 Vistas

Se trata de las empresas Metalúrgica del Puerto SA y Ángel Boscarino Construcciones SA. El Municipio utilizará dicho material para trabajar en 110 cuadras de penetración y alta circulación, fundamentalmente en el Norte y el Oeste de la ciudad. El presupuesto oficial es de 2.280.000 pesos.

El Gobierno de la Ciudad realizó esta mañana la apertura de sobres para licitar la compra de 8 mil toneladas de piedra granítica 0-20. El acto estuvo encabezado por el presidente del Concejo Municipal -a cargo de la intendencia local- Leonado Simoniello y el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira.

La Sala de Reuniones del Palacio Municipal fue el escenario para la apertura de la licitación que contó con un presupuesto oficial de 2.280.000 pesos. Se presentaron dos empresas: Metalúrgica del Puerto SA y Ángel Boscarino Construcciones SA. La primera ofreció ejecutar los trabajos en 2.750.000 pesos, mientras que la segunda, lo hizo en 2.280.000 pesos.

En ese sentido, dicho material será utilizado para el mejorado de calles de tierra de la ciudad. Según se estima desde la Subsecretaría de Obras Urbanas, esta piedra granítica servirá para trabajar en la adecuación al tránsito de 110 cuadras de penetración y alta circulación. Es decir, que se tendrá prioridad en el mejorado de las calles de tierra por las cuales circula el transporte público de pasajeros, y que son vías de acceso y salida de algunos barrios.

Está previsto que estas tareas se lleven adelante en los barrios La Esmeralda, Ledesco, Las Delicias, Coronel Dorrego, Los Troncos, Acería, Estanislao López, Liceo Norte, 21 de Octubre, San José, Transporte, Los Hornos, Alto Verde, San Lorenzo, Barranquitas Oeste y El Tránsito.

Continuar con la obra pública

Una vez concluida la apertura de sobres, Leonardo Simoniello destacó la importancia de esta licitación para la compra de piedra granítica que “servirá para arreglar las calles de los barrios del norte y oeste de la ciudad”.

“Esto habla de continuar con una política de obra pública, con el objetivo de mejorar las calles de los barrios, sobre todo las que están vinculadas con el transporte público”, dijo el presidente del Concejo Municipal y al mismo tiempo agregó: “Cuando Corral asumió, dijimos que teníamos que reforzar el estado de las calles sobre todo en estos sectores más excluidos y vulnerables de la ciudad. Esta es otra forma de seguir cumpliendo”.

En ese marco, destacó que dentro de este plan ya se están haciendo trabajos como cerramiento de mallas de agua potable, cordón cuneta, entre otros; y “esta licitación abre la puerta para mejorar muchas de las calles que hoy están en malas condiciones y construir otras donde se está haciendo el cordón cuneta”, agregó Simoniello, pero destacó que el principal objetivo es “seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

Para concluir, el concejal a cargo de la intendencia local, destacó que “será utilizado para trabajos en 110 cuadres de distintos barrios de la ciudad” y que “permitirá tener calles más seguras, arregladas e iluminadas para fundamentalmente el transporte urbano de pasajeros”.

Cabe señalar, que los barrios Santa Rosa de Lima y 12 de Octubre fueron los primeros en donde se comenzó a trabajar con ese sistema durante este año. En tal sentido, ya se concretaron las tareas en calle Tucumán, entre Pasaje Mitre y Aguado. El Municipio dispuso para Santa Rosa de Lima de 800 toneladas de piedra granítica 0-20 (que fueron comprados con anterioridad a esta licitación en marcha). 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste