Dos oferentes para la remodelación de la planta baja y primer piso del Palacio Municipal

Dos oferentes para la remodelación de la planta baja y primer piso del Palacio Municipal

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Las obras, con un presupuesto oficial de 1.657.762 pesos, comenzarían a mediados del mes de enero. En este sentido, desde el 4 al 11 de enero se verán reducidos los trámites en el Palacio Municipal, y desde el 15 de ese mes la atención se realizará de manera completa en el Predio Ferial Municipal.

En la mañana de hoy, el intendente Mario Barletta presidió la apertura de sobres para la licitación de los trabajos de remodelación de la planta baja y el primer piso del Palacio Municipal.

La ceremonia se desarrolló en la Sala de Reuniones de la Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, y contó con la presencia de los secretarios de Hacienda y Economía del Gobierno de la ciudad, María Belén Etchevarría; de Gobierno, Julio Schneider, y de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro.

La obra cuenta con un presupuesto de 1.657.762 pesos y apunta a convertir los ámbitos actuales -excesivamente compartimentados y cerrados- en áreas de planta libre, donde predomine la flexibilidad y posibilidad de cambios futuros ante nuevos requerimientos. Además, tiene como objetivo mejorar la atención al público y las condiciones laborales de los empleados.

“Quiero agradecer a la Facultad de Arquitectura, que se sumó con su equipos a este trabajo. Si los papeles están en orden, estaríamos adjudicando las obras para comenzar los trabajos en 15 días”, destacó Barletta.

 

 

Apertura de sobres

 

Luego de la presentación de las remodelaciones que se llevarán adelante, se desarrolló la apertura de los sobres de las dos empresas que se presentaron para realizar los trabajos. La empresa Planificar S.R.L. ofreció ejecutar las obras con un monto de 1.961.152,61 pesos y también presentó una propuesta alternativa de 1.863.094,98 pesos. Por otro lado, la empresa Noroeste Construcciones S.A. ofertó realizar la obra por 1.857.097,67 pesos. “Teniendo en cuenta el presupuesto original, las propuestas son muy cercanas y ahora deberá constituirse la comisión de evaluación de ofertas y aconsejar al Poder Ejecutivo cuál es la más conveniente”, comentó Etchevarría.

 

 

Planta baja y primer piso

 

La secretaria de Hacienda explicó que el proyecto fue elaborado desde el Municipio y surge de un trabajo que se viene realizando desde hace 2 años desde la Subsecretaría de Reforma del Estado y la Secretaría de Planeamiento Urbano. “Estas dos áreas vienen trabajando en la reformulación de los 13 pisos del edificio, siempre desde una perspectiva multidisciplinar, abordando el espacio físico como excusa para llevar adelante los procesos de reforma administrativa, la incorporación tecnológica y de capacitación de los recursos humanos”.

A su vez, especificó que “en este caso nos ha tocado la etapa final dentro de este edificio, que es la reforma de la planta baja y el primer piso, y que está vinculada a lo primordial del Municipio, que es la prestación de al ciudadano, la atención al ciudadano en forma personal e individualizada”.

Comentó también que “es una obra grande que involucra más de 1.500 metros cuadrados entre los dos pisos e incluye todo el tendido eléctrico, de redes y telefónicos”.

En el pliego de condiciones se argumenta que “el edificio en sí, debido a su nobleza y racionalidad proyectual, permite este tipo de intervención, donde claramente se procede a su destabicado tendiente a crear ámbitos de trabajo amplios y abiertos, utilizando sólo separaciones transparentes de aluminio y vidrio para dar intimidad a los sectores que así lo necesiten”.

 

 

Desde el 15 de enero al Predio Ferial

 

Por otra parte, Etchevarría detalló que mientras se desarrollen las obras, “toda la atención al público se trasladará al Predio Ferial Municipal en la segunda semana de enero. Es decir, después del de la Tasa General de Inmuebles del mes de enero, las cajas municipales continúan cumpliendo funciones dentro del edificio, no se ve alterado ningún trámite, pero sí se verá alterada en cuanto a la reducción de trámites en los mostradores, por lo que quedará en una atención reducida en la Dirección de Rentas y en Catastro”. Y aclaró que “se podrán realizar trámites de resolución temporaria en el edificio entre el 4 y el 11 de enero. Para los otros trámites, recién tendremos respuesta para después del 15 de enero que vamos a funcionar en el Predio Ferial con atención completa en ese lugar”.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 90 días corridos por lo que se espera que comiencen a mediados del mes de enero. En este sentido, para fines del mes de abril se podría retomar la actividad normal en el Palacio Municipal.

En declaraciones a la , la funcionaria indicó que otra de las ventajas de las tareas es el reacondicionamiento y puesta en valor del Predio Ferial, donde desde hace unas semanas se están arreglando problemas en el techo, se instalan 180 conexiones de datos, de teléfonos y una nueva iluminación para poder brindar una adecuada atención al público.

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