Una oferta para invertir casi $ 8 millones en la zona de boliches de la Ruta 168

Una oferta para invertir casi $ 8 millones en la zona de boliches de la Ruta 168

204 Vistas

El Gobierno de la Ciudad puso a la venta 3 lotes destinados a locales gastronómicos o bailables. Se presentó un oferente que, además de la inversión en la compra de terrenos ($ 1.860.000), propone invertir otros 6 millones en infraestructura.

El intendente José Corral encabezó esta mañana la apertura de sobres para licitar la venta de tres lotes ubicados a la vera de la Ruta 168, en el área destinada para la relocalización de locales bailables. Cabe recordar, que los diferentes lotes fueron tasados en $ 641.026, $ 633.659 y $ 580.807. La oferta fue realizada por un grupo empresario entrerriano que, además de realizar una propuesta económica acorde al presupuesto oficial para los 3 terrenos -que en total asciende a 1.860.000-, propone invertir otros 6 millones de pesos en infraestructura.

En tal sentido, la firma -que pertenece a Ricardo Damián Tortul y Dorila Beatriz Schumacher, sociedad que ya cuenta con un importante local bailable en San José, Entre Ríos- propone invertir por los terrenos y los trabajos a realizar en los locales un total de 7.860.000 pesos. Cabe recordar, que los lotes son aptos para la instalación de confiterías bailables, pubs, locales gastronómicos (bares, comedores, pizzerías, entre otros), tal como lo establecen las ordenanzas Nº 11.653, Nº 11.922 y decretos reglamentarios.

Se trata de una sociedad que ya había mostrado interés en invertir en Santa Fe, al participar de una licitación para construir un Parador en la Costanera Este.

 

Noche segura

 

Luego de conocerse las ofertas, el intendente José Corral dialogó con la sobre el proceso de ordenamiento nocturno que lleva adelante el Municipio santafesino desde el 2009. “Hoy dimos un paso más en esta idea de ordenar la actividad nocturna. Ustedes recordarán que hace unos años se dictó la emergencia nocturna a raíz de problemas de todo tipo: de tránsito, convivencia, venta de alcohol, que se va ordenando paulatinamente con la decisión que tomamos de relocalizar los boliches. Esa decisión, hoy tiene una nueva confirmación, porque hay una empresa de afuera de la ciudad que se agrega a los 4 lotes que ya tenemos adjudicados y que tienen diferentes niveles de aprobación de sus planos”, indicó el mandatario, que estuvo acompañado por los secretarios de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; de Industria, Pablo Tabares, y de Control, Ramiro Dall’Aglio. Además de la empresa que participó de la licitación, asistieron los concejales Adriana Molina y Mariano Cejas.

José Corral “recordó que el 31 de octubre vence el plazo para la relocalización definitiva. Esto tiene que ver con ordenar la actividad, pero también con la búsqueda de esa ciudad viva con atracciones que proponemos, en una zona más que adecuada que se vincula a otras inversiones que estamos promoviendo en la Costanera Este”.

 

Inversiones en la ciudad

 

Con respecto a las inversiones que se están realizando en la capital provincial en materia de espacios gastronómicos y nocturnos, el Intendente señaló que “el hecho de que inviertan en la ciudad significa que Santa Fe genera confianza. Y esto nos permite crear más empleo y que tengamos un sector de diversión más ordenado, que permita mayor infraestructura a un plazo más largo”. Asimismo, anunció que próximamente se llamará a licitación para la venta de otros tres lotes.

 

Proceso de ordenamiento

 

Como se recordará, desde la sanción en 2009 de la ordenanza 11.653 -ratificada en septiembre de 2012 por la ordenanza 11.922-, se encuentra prohibida la radicación de nuevos locales bailables en la zona del macrocentro y, en función de ello, se dispuso un plazo límite para la reubicación de los que se encuentran en la zona conocida como la Recoleta santafesina, que serán relocalizados en la zona de la Ruta 168, entre la Fuente de la Cordialidad y el área conocida como Playa Rizzi. La normativa establece además que en el momento en que se terminan las obras en el nuevo emplazamiento, los locales deben cesar definitivamente su actividad en la zona de Recoleta.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste