fbpx
Dos ofertas para pavimentar el cruce de Colodrero y San Lorenzo

Dos ofertas para pavimentar el cruce de Colodrero y San Lorenzo

89 Vistas

Con un presupuesto oficial de $ 1.560.000, el Municipio licitó esta mañana las tareas ejecución de pavimento, vados, rampas especiales y señalizaciones en la intersección donde hasta hace poco había un terraplén que impedía la comunicación. El intendente José Corral anunció la continuidad de este tipo de obras en otros cruces.

Con las aperturas de calles que lleva adelante el Municipio, continúan uniéndose diferentes barrios de la ciudad. En ese marco, esta mañana el intendente José Corral encabezó un acto para licitar la pavimentación del cruce de Colodrero y San Lorenzo, que incluye también la obra de desagües pluviales, vados y señalizaciones.

La ceremonia se realizó en la Vecinal Pro Adelanto Barranquitas, donde además de vecinos, funcionarios municipales y representantes de la vecinal, estuvieron presentes el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y los concejales Mariano Cejas y Leandro González.

El presupuesto oficial para los trabajos, que tienen un plazo de 60 días, es de 1.560.000 pesos. Las ofertas que se presentaron esta mañana fueron dos: la primera perteneció a la firma Pilatti S.A., quien propuso realizar los trabajos con una suma de $ 1.794.040,86; mientras que Montaño Construcciones ofertó $ 1.560.000.

 

Plan de Desarrollo

 

Luego de conocerse las ofertas para realizar las tareas, el intendente José Corral destacó las estrategias que lleva adelante el Municipio para optimizar la comunicación vial entre los diferentes sectores: “La ciudad tiene un Plan de Desarrollo Urbano; esta zona está surcada por la traza del ferrocarril, que en general no se usan desde hace décadas. Por tal motivo estamos concretando aperturas de calles que permitan la conexión entre los diferentes sectores. Próximamente convocaremos a otras licitaciones para hacer pavimento definitivo en Quintana y Francia, y en Gobernador Freyre y Pedro Ferré, además de otras aperturas de calles como la continuidad de San Lorenzo y Pasaje Fraga. En definitiva, iremos completando el Plan que tenemos para mejorar la conectividad entre los barrios”.

 

Con el apoyo de los vecinos

 

José Corral reconoció la labor de los vecinos para colaborar y realizar aportes que ayudan a mejorar el barrio: “Por eso decidimos hacer el acto en este lugar. Estos actos formales usualmente se hacían en los despachos de la Municipalidad, pero a nosotros nos gusta hacerlos en el barrio, para que haya más transparencia, para que los vecinos puedan participar y después acompañarnos en el seguimiento de las obras, porque nadie conoce mejor que ustedes cuáles son los problemas, las situaciones de cada esquina y cada calle”.

Asimismo, el Intendente se refirió a la reutilización de los espacios ferroviarios: “Los aprovechamos como senderos peatonales, zonas de espacio verde, de disfrute para los vecinos como es el caso de Paseo Escalante. Justamente, la intersección del cruce que licitamos hoy es la continuidad de ese paseo, donde vamos a hacer cordón cuneta, iluminación, reductores de velocidad, senderos peatonales, en definitiva, obras bien hechas para dejar conectados estos barrios”.

 

Barrios unidos

 

En tal sentido, el Intendente ejemplificó el caso de “Domingo Silva hacia Facundo Zuviría y Juan del Campillo. Todas estas aperturas hacen que sea más fluido el tránsito, en los casos que licitamos, entre Facundo Zuviría y López y Planes y también entre el Este y el Oeste. Esto hace que los patrulleros, las ambulancias y todo lo que sea servicios llegue más rápido y tiene que ver con la calidad de vida”, concluyó José Corral.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste