fbpx
La Oficina de Empleo continúa brindando oportunidades para mejorar la empleabilidad

La Oficina de Empleo continúa brindando oportunidades para mejorar la empleabilidad

236 Vistas

Más de 30 personas recibieron sus certificados de capacitación tras cumplimentar los cursos dictados por la Oficina de Empleo. El acto se concretó en la Estación Belgrano este martes por la mañana. Bajo la órbita de las Escuelas de Trabajo, que impulsa el Gobierno de la Ciudad, la Oficina continuará brindando oportunidades de capacitación y acompañamiento a personas mayores desocupadas.

Este martes por la mañana, recibieron sus diplomas más de 30 personas que participaron de los cursos de Operador de PC y de Atención al Cliente dictados por la Oficina de Empleo del Municipio. Con rostros felices y ganas de progresar en el ámbito laboral, cada uno de los participantes se acercó para recibir su certificado luego de culminar con las capacitaciones ofrecidas por el Gobierno de la Ciudad en el marco de sus políticas de capacitación y empleo.

El acto tuvo lugar en la planta alta de la Estación Belgrano y contó con la participación de la directora de Escuelas de Trabajo, Cecilia Battistutti; y la subsecretaria de Acción Social, Rocío Giménez; entre otros funcionarios.

Cabe señalar que los cursos fueron dictados por personal de la Oficina de Empleo y estuvieron destinados de manera especial a adultos mayores desocupados. A través de charlas y talleres, los participantes se capacitaron de manera gratuita con el objetivo de mejorar sus perfiles laborales e incrementar sus condiciones de empleabilidad.

En este sentido, es importante destacar que la Oficina de Empleo continúa trabajando en forma conjunta con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, brindando asistencia, asesoramiento y acompañamiento a personas mayores de 25 años desocupadas o con problemas de empleabilidad.

 

Mejorar las oportunidades

Luego de la entrega de los certificados, Battistutti destacó que "la política de formación laboral ocupa un lugar importante y permanente en la agenda cotidiana del intendente José Corral y del Gobierno de la Ciudad". En esa línea, la directora de Escuelas de Trabajo señaló: “estamos entregando los certificados de dos cursos que, con mucho esfuerzo, desarrollamos desde la Oficina de Empleo, porque sabemos que más allá del trabajo en sí, estas propuestas pueden otorgar una herramienta valiosa e incrementar las oportunidades de cada uno para conseguir un mejor empleo".

En esa línea recordó que, en el marco del compromiso asumido por el intendente José Corral, “próximamente presentaremos el programa Escuelas de Trabajo que busca potenciar y acercar todos los programas laborales y educativos a jóvenes de sectores vulnerables que tienen entre 18 a 25 años". Sin embargo, la funcionaria aseguró que "desde el Municipio seguiremos acompañando y mejorando las posibilidades para los otros sectores desocupados que superen la edad de 25 años".

 

Mayores espacios

Como parte de ese trabajo, Battistutti apuntó: “continuaremos y aumentaremos los espacios de formación, ya sea de capacitación como de entrenamientos y los programas de inserción laboral para lograr que, efectivamente, todos los ciudadanos de Santa Fe, que pueden pasar por una situación de desocupación o seguro de capacitación o el programa Promover para personas con discapacidad, tengan un trabajo y una vida digna”. 

 

Finalmente, recordó que aquellos interesados en comunicarse con la Oficina de Empleo pueden dirigirse a la sede ubicada en calle Las Heras al 2751 (Predio Ferial) o a las correspondientes oficinas descentralizadas.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste